Bizkaia - Durango con ilusión al Giro de Italia

El Giro Donne, como cada año, volverá a ser una de las citas más importantes de la temporada para todo el pelotón internacional. Y una temporada más, Bizkaia - Durango ha recibido la invitación de los organizadores para disputar esta edición, que será parte del UCI Women’s WorldTour.

10 etapas, con un total de 1004 kilómetros, conformarán el recorrido que deberán afrontar las ciclistas de Bizkaia - Durango en este Giro, que arrancará el jueves 30 de junio en Cagliari (Cerdeña). Tras una breve contrarreloj inicial y dos etapas para velocistas también en territorio insular, el lunes 4 se disputará la cuarta etapa, ya en la península itálica, con las primeras cotas de entidad. La quinta jornada volverá a ser mayoritariamente llana, el sexto día de competición será una ‘clásica’ con varias cotas a superar y en la séptima etapa comenzarán las hostilidades en la general, con la llegada de las etapas más duras. El Passo Maniva decidirá esa séptima etapa, el Passo Bordola y el Lago di Cei la octava y el Passo Daone y la subida a San Lorenzo Dorsino la novena. El fin de fiesta será en Padoa, con una llegada al esprint en la que concluirá la carrera.

Las seis corredoras de Bizkaia - Durango en este Giro serán: Lucía González, Eukene Larrarte, Sofía Rodríguez, Aileen Schweikart, Catalina Soto y Alba Teruel.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios