Daniela Campos es la nueva campeona de Portugal de ruta

Daniela Campos (Bizkaia - Durango), a sus 20 años, ha conseguido completar el doblete en el Campeonato de Portugal élite, haciéndose en esta jornada de sábado con el título en la prueba de fondo en carretera.

La carrera tuvo un guion definido desde el principio, con dominio de las ciclistas de Bizkaia - Durango (la propia Daniela, junto a Melissa Maia y Beatriz Pereira), no permitiendo ninguna escapada que cogiese tiempo sobre el pelotón. Con un grupo cabecero reducido a solo 20 unidades, en la llegada al esprint Daniela Campos se impuso con autoridad, logrando así su primer entorchado élite en ruta, tercero si se tienen en cuenta los de contrarreloj. Tras su gran esfuerzo, Melissa Maia rozó el podio y fue cuarta, mientras que Beatriz Pereira, plata ayer en la crono, acabó séptima.

Declaraciones de Daniela Campos: «Es muy bueno conseguir estos dos títulos. Estoy muy feliz y, después de tantos percances que tuve desde inicio de temporada hasta ahora, y todo el trabajo que he hecho desde entonces, siento que merezco mucho este título, porque es una recompensa a todo el esfuerzo. Era un recorrido exigente, las rivales estaban fuertes y tuve que tener paciencia y calma para jugar con frialdad. En la parte final sabía que tenía que estar bien colocada para conseguir esprintar para la victoria».

En el Campeonato de España, Bizkaia - Durango cuajó un buen papel sin premio. Alba Teruel fue una de las animadoras de la carrera desde la salida, y posteriormente, cuando el pelotón que perseguía a Mavi García (UAD) quedó reducido a 15 unidades, Eukene Larrarte trató de atacar para seleccionar aún más el grupo. Finalmente, acabando entre las que se jugaron la plata, Irene Méndez terminó en octava posición como mejor ciclista del equipo durangarra.

Hoy se disputa la prueba en ruta del Campeonato de Alemania, en la que habrá presencia de Bizkaia-Durango gracias a Aileen Schweikart.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Federação Portuguesa de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios