David Cantera (director técnico del Burgos BH): 'Hemos mostrado un nivel bueno y eso que tenemos el equipo mermado'

El director técnico del Burgos BH hace balance de las últimas semanas de competición y de la actualidad del equipo, marcada por fichajes, buenos resultados y también lesiones que obligan a reestructurar la planificación.

¿Cómo valoras deportivamente el mes de mayo del Burgos BH?
Hemos mostrado un nivel bueno y eso que tenemos el equipo mermado con importantes bajas como la de Manuel Peñalver que eran justo carreras de su calendario que se le adaptaban muy bien. Sin ir mas lejos, esta pasada semana con Okamika en el top-20 de una carrera tan dura como Boucles de la Mayenne y el equipo en una destacada 7ª posición por escuadras. Está claro que el objetivo es la victoria y se nos está resistiendo en una temporada en la que sumamos muchos top-10 y puntos UCI.

Pensando en el presente y en el futuro, el Burgos BH acaba de anunciar el fichaje de Alejandro Franco.
La estrategia del equipo creo que queda clara: apostar por jóvenes talentos, y así ha sido con Pelayo Sánchez, Ángel Fuentes o Mario Aparicio, sin olvidarnos de corredores no tan jóvenes pero que el Burgos BH ha dado la oportunidad de subir al campo profesional como Felipe Orts o Ander Okamika. Todos ellos con un buen rendimiento y resultados. Franco llega para unirse a esa juventud, estamos muy ilusionados de que haya fichado con nosotros y queremos que haga alguna prueba de stagiaire este mismo año. Creo que la apuesta de firmarle tan pronto le ha servido para darle tranquilidad y así nos lo ha demostrado ganando en la Copa de España de Vigo, en la Subida a Urraki o la segunda etapa de Vuelta a Navarra.

La alegría por el regreso de Diego Rubio se ha transformado en rabia y pena por su nueva lesión.
Sin lugar a dudas, es un gran palo para todo el equipo. Diego es un corredor súper profesional que se ha recuperado en tiempo récord de su rotura de pelvis en Mallorca y volvía con un gran estado de forma y muchísima ilusión. Sufrir ahora esta caída y la fractura abierta de cúbito y radio rompe toda la ilusión y fuerza con la que quería afrontar lo que quedaba de temporada.

La competición no para y llega un intenso mes de junio.
Así es. Además, vamos con buenos bloques a todos los frentes, con corredores a los que se les adapta muy bien cada prueba. En Mont Ventoux y Occitanie estarán Dani Navarro y Ander Okamika; en ZLM Tour nuestros holandeses Jetse Bol y Alex Molenaar junto a Mihkel Räim, que poco a poco va cogiendo un buen estado de forma. Luego llegarán los Campeonatos de España que siempre son una carrera donde estamos en la pelea. Diego Rubio fue cuarto en 2019 y Okamika séptimo en 2021.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios