El 'arroz' sigue siendo del Bizkaia - Durango

Daniela Campos se hizo con la victoria en la segunda edición de la Clàssica de l’arròs, novena y última prueba de la Copa de España, celebrada en la localidad valenciana de Sueca entre arrozales y con más de 20 kilómetros de tramos sin asfaltar.

La ciclista de Bizkaia-Durango prolonga de esta manera el dominio del equipo en esta carrera, en la que la victoria ya fue rosa y azul en 2021. Daniela Campos estuvo toda la jornada en fuga junto a Antonia Niedermaier (CSG), dúo que durante muchos kilómetros fue un terceto en el que también se integraba otra Bizkaia-Durango, Sofía Rodríguez.

Ni un pinchazo en la penúltima vuelta impidió a Daniela Campos competir por el triunfo: persiguió a Niedermaier, le dio alcance y, en los metros finales, se impuso con superioridad en un esprint que le valió para sumar su primer triunfo de la temporada. Sofía Rodríguez fue quinta, Alba Teruel sexta y Lucía González octava, en una carrera en la que el poderío de Bizkaia-Durango quedó patente también con el triunfo por equipos.

Declaraciones de Daniela Campos: «Ha sido una carrera dura, estuve en fuga desde el inicio y a la entrada de la última vuelta, en el sterrato, pinché y tuve que hacer una “crono” controlada para cazar a la corredora que estaba delante y seguir teniendo energía para pelear la victoria. Estoy muy agradecida al equipo por todo el apoyo durante el día de hoy».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Irene Morales

Publicar un comentario

0 Comentarios