El equipo Eolo - Kometa ficha a Alessandro Fedeli

El equipo ciclista Eolo - Kometa se enorgullece de dar la bienvenida a Alessandro Fedeli, que debutará con nuestro equipo en los Campeonatos de Italia el próximo domingo. Fedeli había empezado la temporada con Gazprom y, por tanto, estaba sin contrato: un fichaje, el suyo, que manifiesta el deseo del equipo de crecer apostando por el talento de los jóvenes corredores y su motivación.

Alessandro Fedeli: «Decir que estoy muy contento es poco, quería con todas mis fuerzas acabar con esta mala racha y volver a las carreras y haber llegado al Eolo - Kometa es algo que supera todas las expectativas. Ya había renunciado a esta temporada y, en cambio, aquí estoy: quiero encajar en este equipo desde el principio, teniendo en cuenta que también estaré aquí el año que viene. Todo empezó un poco por casualidad: Zanatta me había buscado pero hablábamos del año que viene, luego surgió el problema con Gazprom y yo insistí en empezar inmediatamente. Ivan Basso estaba muy dispuesto y decidimos empezar este año: estoy muy bien, he pasado un invierno muy bueno y tengo una base importante. Luego, he estado seis meses fuera, así que me he recuperado… Espero hacerlo bien enseguida, normalmente la segunda parte de la temporada es la que prefiero y en la que mejor corro.

Fran Contador Director general del equipo ciclista Eolo - Kometa: «Alessandro es un refuerzo muy importante para nuestro equipo. Es un corredor valioso que estaba en una situación complicada, como todos sus compañeros de Gazprom: nosotros, como equipo, teníamos la responsabilidad de darle la oportunidad de volver a su trabajo».

Ivan Basso Director Deportivo del Equipo Ciclista Eolo - Kometa: «Damos la bienvenida a un corredor que tiene excelentes cualidades, un corredor que ya estábamos siguiendo para la próxima temporada. Dada la situación, se desencadenaron los acontecimientos, pero teníamos decidido apostar por él: es un corredor de calidad que aporta valor y crecimiento a nuestro equipo. En las primeras conversaciones que mantuvimos me gustaron sus ganas y me impresionó su «hambre deportiva».

Alessandro Fedeli (2 de marzo de 1996)
Comienza a pedalear con el maillot de Ausonia CSI Pescantina, luego pasa como Sub-23 primero en el Colpack y luego en Trevigiani: en esta categoría gana dos etapas en el Giro della Valle d’Aosta, un GP Liberazione y el Trofeo Edil C. Pasa a profesional en 2019 con Delko y encuentra el éxito en su primera carrera profesional ganando la primera etapa del Tour du Rwanda. En 2020 ganó la última etapa del Tour du Limousin, y en 2022 se anunció su fichaje por el Gazprom ruso.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios