Eukene Larrarte se llevó el triunfo en Valladolid

Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango) ha conseguido el triunfo en el Trofeo Valladolid Rosa Bravo, octava prueba puntuable para la Copa de España.

La ciclista de Tolosa se ha hecho con la victoria en un larguísimo esprint en el que Aranza Villalón (EIC) e Isabel Martín (RMC) completaron el podio, tras todo el día en la escapada.

La carrera comenzó accidentada, con una caída masiva que afectó a varias ciclistas, incluida Iris Gómez, aunque no revistió mayores consecuencias para la catalana de Bizkaia-Durango. Tras pararse la prueba durante unos minutos hasta que volvieron los servicios médicos a la burbuja, la escapada con Eukene Larrarte y Lucía González cogió más de 2 minutos sobre el pelotón. En el esprint final, Larrarte se hizo con el triunfo por la mínima, con Lucía González acabando sexta tras un encomiable esfuerzo durante todo el día. Además, gracias a estos resultados Bizkaia-Durango lograba una nueva victoria por equipos.

Declaraciones de Eukene Larrarte: «Ha sido una carrera en la que ha importado bastante la fortaleza mental. Ha habido una caída, hemos estado bastante tiempo paradas, hemos vuelto a empezar… La escapada estaba hecha, pero solo teníamos 30 segundos, pero nos hemos entendido muy bien. Sabía que podía ganar, pero había gente muy rápida, como Aranza [Villalón, EIC], Agnieta [Francke, SWT] o Idoia [Eraso, LKF], era una escapada de mucha calidad. He tenido en la escapada a una compañera de equipo como Lucía [González] y ha estado ayudándome, así que increíble. Al final me han dejado la responsabilidad del esprint, se han puesto a mi rueda, Aranza ha arrancado desde muy lejos y ha sido un esprint agónico, superlargo. Estoy muy muy contenta y muy agradecida al equipo y a los patrocinadores».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios