Íñigo González, del C.C. Padronés Cortizo, se proclamó campeón de España élite de ciclismo en línea

El corredor vasco fue el mejor de su categoría en la prueba celebrada esta mañana en Mallorca.
Es la segunda vez que un ciclista del Cortizo consigue el oro en esta disciplina.

El C.C. Padronés - Cortizo sigue dando alegrías a sus aficionados y cosechando triunfos en una temporada inolvidable. Este mediodía, la escuadra dirigida por Marcos Serrano volvió a desarrollar un gran trabajo de equipo para aupar a Íñigo González a lo más alto del podio del Campeonato de España de ciclismo en línea. El corredor vasco estrenó su palmarés en el circuito élite con la medalla de oro de su categoría en una disputada carrera en Mallorca en la que compitió con ciclistas profesionales. Se trata de la segunda vez que un ciclista del Cortizo consigue el oro en esta disciplina, tras la victoria de Montenegro hace 6 temporadas en Alicante.

Íñigo González terminó decimotercero en la general absoluta, a 3 minutos y 4 segundos del campeón UCI, Carlos Rodríguez (Ineos), y manifestó su alegría por este campeonato de España que ha querido compartir con sus compañeros de equipo y con su director, Marcos Serrano, agradeciéndoles “el trabajo, empuje y ánimos finales” para conducirlo hacia la victoria. Serrano también se mostró “muy feliz” por un nuevo triunfo de los padroneses esta temporada.

El campeonato de España de Ciclismo en línea se disputó en un circuito de 186 km entre Cala Millor y Palma, con equipos como el Movistar, Cofidis, Ineos y Kern Pharma marcando el ritmo de carrera a partir de la tercera subida a Sa Creu, un puerto que resultó determinante en su cuarto y último ascenso, ya que fue ahí donde Carlos Rodríguez lanzó el ataque a 2 kilómetros de la cima sin que nadie pudiese darle caza hasta la línea de meta.

La Vuelta a Segovia, próxima cita del Cortizo
Mientras Íñigo González saborea la victoria, otra parte del equipo dirigida por Blanco Villar parte mañana hacia Castilla y León para disputar el martes y miércoles la 60 edición de la Vuelta a Segovia. El CC Padronés Cortizo acude a esta cita con Eric Fagúndez, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Fabricio Martínez, Santiago Rojas y Sebastián Calderón. La vuelta contará con 18 equipos élite y Sub23 que deberán completar dos etapas: Fuenterrebollo - Torrecaballeros (125 km) y Segovia - Segovia (126 km).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios