Mont Ventoux y los Pirineos franceses, protagonistas de la semana para el Burgos BH

El Burgos BH disputa este martes el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y las cuatro jornadas de la Route d'Occitanie desde el jueves al domingo. Pruebas montañosas, para escaladores, y preparación de grandes citas como el Tour de Francia para gran parte del pelotón.

Será la tercera participación del equipo en la carrera que asciende, por partida doble, el coloso de la Provenza. En una primera ocasión serán 24 kilómetros de subida desde Sault, mientras que la definitiva afronta el Mont Venoutx desde Bedoin por su vertiente más dura, la de Bédoin, con 21 kilómetros a casi el 9% de pendiente media.

Por su parte, la Route d'Occitanie en los Pirineos franceses propone dos esprints reducidos, en la primera y cuarta etapas, una jornada muy favorable a las escapadas con un doble encadenado montañoso final, así como una tercera etapa de alta montaña con tres ascensiones de primera categoría como Roque Jalère, Jau y Hares para terminar en Les Angles y dejar seleccionada la general de esta prueba.

El equipo recupera a su bloque más escalador para estas carreras y además será el debut de José Manuel Díaz Gallego, recientemente incorporado al Burgos BH. Junto a él, disputarán ambas pruebas Dani Navarro, Adrià Moreno, Pelayo Sánchez y Ander Okamika. En Mont Ventoux estarán Victor Langellotti y Mario Aparicio, mientras que en Occitanie ocuparán su lugar Óscar Pelegrí que tendrá dos oportunidades muy buenas y Óscar Cabedo.

Rubén Pérez: "Mont Ventoux es una carrera muy bonita, con un puerto mítico del Tour de Francia. Llevamos un bloque escalador y con muchas ganas de ver en acción a José Manuel Díaz Gallego con aires nuevos, motivaciones nuevas. Será una carrera difícil en la que dejarnos ver. En cuanto a Occitanie, el bloque es más completo con un grupo de escaladores pero también con la versatilidad de Óscar Pelegrí. Es una carrera en la que el nivel es altísimo, los equipos vienen para pulir detalles de cara a sus grandes objetivos y se convierte en una bonita oportunidad para aprender y seguir mejorando".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios