Óscar Cabedo, fuga y combatividad en Occitanie

Valiente escapada de cuatro corredores para el ciclista morado, que llegó a disponer de más de 3 minutos pero quedó finalmente neutralizado junto a sus compañeros de aventura.

Buenas sensaciones y mucho calor para Óscar Cabedo en la primera jornada de la Route d'Occitanie. La prueba francesa, con un perfil sin grandes complicaciones, se mostró ideal para el protagonismo de una fuga que nunca tuvo opciones reales de soñar con la disputa de la victoria de etapa.

Fue el pelotón quien se jugó el triunfo, y un gran Óscar Pelegrí se supo mover y colocar en la parte final, para quedarse al borde del top10 en la línea de meta. Su undécima posición, que frente a grandes velocistas se antoja un meritorio resultado, le sitúa como aspirante de cara a poder pelear en la nueva oportunidad el domingo.

Óscar Cabedo: "Llevaba casi dos meses sin correr, sin entrenar mucho. Así que quería retomar sensaciones, la fuga es la manera de coger forma, dar visibilidad al equipo. Nos hemos entendido, hacía mucho calor pero creo que es la mejor manera de haber empezado la carrera. Ha sido también bonito ver a Óscar Pelegrí meterse en la línea de llegada, para completar la actuación".

Mañana se disputa la segunda jornada de la carrera, con 154'6 kilómetros entre Graulhet y Roquefort en Aveyron que permitirá en la parte final vivir un desenlace con la subida de segunda categoría en Cote de Tiergues a apenas 5 kilómetros de la línea de meta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios