Strava amplía su catálogo de deportes con el gravel y el ciclismo de montaña y ya supera las 40 disciplinas deportivas

Strava apuesta por el trail y además de nuevas rutas de trailrunning, añade a su catálogo nuevos deportes como el gravel ride, el mountain bike y el e-mountain bike. En total, ya suma más de 40 disciplinas deportivas.

Strava sube su apuesta por el trail. La app acaba de lanzar una nueva interfaz off-road especialmente pensada para los practicantes de trail, con nuevas rutas. Además, amplía su catálogo de deportes, en el que ya figuran más de 40 disciplinas, con la inclusión de nuevas modalidades de ciclismo como el gravel ride, el ciclismo de montaña y el e-mountain bike.

Nueva plataforma de trail
La nueva interfaz está equipada con nuevos tipos de actividades de trail y un conjunto mejorado de funciones de ruta para ayudar a los atletas a explorar y potenciar su próxima aventura.

Los deportes de trail están creciendo significativamente en todo el mundo. En los dos últimos años, el número de caminatas subidas a Strava creció más del 100%. En general, los deportes de trail, como la bicicleta de montaña, el senderismo y el trail running, crecen dos veces más rápido que los que se practican sobre el pavimento, como el ciclismo de carretera.

Strava añadió cuatro nuevos deportes de trail como experiencias principales: Trail Run, Gravel Ride, Mountain Bike y e-Mountain Bike. Estas nuevas clasificaciones deportivas se unen a las de Ciclismo, Carrera, Senderismo, Entrenamiento, Yoga y muchas otras entre los casi 40 tipos de actividad disponibles en Strava para sus atletas.

Para que la gente pueda explorar con confianza, Strava ofrece ahora a los suscriptores Rutas de Trail, que destacan redes de senderos populares y puntos de partida. Estas recomendaciones de rutas para los nuevos deportes de Strava son específicas para cada actividad y se pueden ajustar en función de las preferencias de distancia y pendiente.

"Cuando obtienes una ruta de trail de Strava, no sólo consigues recomendaciones impulsadas por nuestra comunidad, sino que también incluye toda la información que necesitas para que tu tiempo de exploración sea lo más agradable posible. Sabrás, por ejemplo, cuánto tiempo te llevará, cuánta gente puede haber y cuál es la mejor ruta para ti antes de salir, para que puedas explorar con confianza. Todo ello con la ayuda de la comunidad que ha estado antes allí ", dice Michael Horvath, director general y cofundador de Strava. "Hemos visto un crecimiento extraordinario de los deportes de trail en los últimos años, superando incluso el crecimiento de las carreras y los paseos por carretera. Nuestros equipos están encantados de ir al encuentro de los atletas allá donde estén con este lanzamiento para contribuir en su entusiasmo por la exploración."

Esta novedad incluye números nuevos datos y detalles de la ruta, como el nivel de dificultad, los tiempos de finalización de la comunidad, las tendencias de la actividad histórica por mes y hora del día, y las visualizaciones de datos de la pendiente y la dificultad impulsados por las tendencias de la comunidad internacional. Además, para su tranquilidad, los suscriptores de Strava podrán acceder a cualquier ruta de trail descargada mientras esté sin conexión o cobertura.

Strava también está añadiendo su conocido mapa en 3D a los registros de actividad, que aparecerá en los feeds de actividad de los atletas. La posibilidad de elegir un mapa en 3D para la actividad sólo está disponible para los suscriptores, pero todos los atletas de la plataforma verán el nuevo estilo de mapa en su feed cuando lo utilicen los deportistas a los que siguen.

Desde la fundación de Strava en 2009, los atletas de la plataforma han compartido más de 7.000 millones de actividades, 2.500 millones de ellas registradas en los últimos 18 meses. Más de 2.500 atletas profesionales utilizan las potentes herramientas de Strava para subir sus esfuerzos en entrenamientos o competiciones para ganar medallas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios