15.000 Kilómetros sobre la bicicleta: ¿Cómo se preparan los ciclistas profesionales para el Tour de Francia y el Tour de France femmes avec Zwift?

36 ciclistas profesionales han participado en un estudio de Strava que recoge información de sus entrenamientos realizados entre enero y junio de 2022.

De media, cada ciclista ha registrado más de 400 horas de entrenamiento y en distancia, lo equivalente a completar cinco veces el Tour de Francia masculino. En total, el desnivel acumulado es igual a subir el Everest veinte veces.

Strava, la plataforma líder para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, comparte datos exclusivos de los entrenamientos registrados por los y las profesionales que competirán en el evento ciclista más prestigioso del mundo.

36 ciclistas profesionales han formado parte de este estudio, que recoge información de sus entrenamientos realizados entre enero y junio de 2022 (este análisis solo incluye entrenamientos registrados en Strava). Estos atletas participarán en el Tour de Francia y Tour de Francia Femmes avec Zwift éste 2022 y son completamente anónimos.

Los datos revelan que cada uno de los y las ciclistas profesionales han cubierto al menos 15.000 km de distancia desde enero, el equivalente a ir en bicicleta desde España hasta Australia y comparable a completar cinco veces el Tour de Francia masculino. La mayor distancia registrada se acerca a los 17.000 km.

Otras cifras destacadas:
Horas de entrenamiento: de media, cada uno ha registrado más de 400 horas, alcanzando las 600 en algunos casos.

Ganando impulso: a medida que se acerca el Tour, los y las profesionales dedican más de 30 horas semanales de entrenamiento sobre la bicicleta, superando los 1.000 km por semana.

Elevación: la elevación total acumulada en 2022 supera los 180.000 metros, el equivalente a subir el Everest más de veinte veces.

Recorriendo la distancia: semanalmente los atletas completan un recorrido que supera los 300 km, el equivalente a ir en bicicleta de Barcelona a Zaragoza.

Reconocimiento de la comunidad: En total los atletas han recibido 10 millones de Kudos en Strava para celebrar sus entrenamientos.

Tour Hub de Strava, una nueva forma de seguir la competición
El Tour de Francia, que tendrá lugar del 1 al 24 de julio, se compone de 21 etapas, que cubren un total de 3.328 km. La primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de julio y contará con 8 etapas en un total de 1.029 km.

La carrera se podrá seguir en Strava dentro de Tour Hub, desde donde se accederá a la actividad diaria de los y las ciclistas y que dispondrá de información de los segmentos clave y etapas.

“A pocos días del inicio del Tour de Francia 2022, estamos celebrando la dedicación y los logros deportivos de los profesionales que han estado entrenando duro para preparar la carrera. Como patrocinadores oficiales del Tour de Francia y Tour de France Femmes avec Zwift, estamos emocionados de ofrecer la posibilidad de vivir la carrera desde Strava. Strava Tour Hub permitirá a nuestra comunidad seguir la carrera entre bastidores con el objetivo de inspirar a ciclistas de todo el mundo a salir en bicicleta” afirma Zip Allen, Chief Marketing Officer de Strava.

En 2022 arranca el acuerdo de colaboración de Strava con el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift, lo que permitirá a la compañía desarrollar experiencias únicas para que su comunidad pueda seguir la competición e inspirar a más personas a practicar deporte. De hecho, en la edición del Tour de 2021 el 72% de los ciclistas subieron sus esfuerzos de carrera a Strava y se registraron el 62% de las victorias de etapa.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios