El Vigo - Rías Baixas se reencontró con la victoria en Redondela

Noel Martín sigue bautizando pruebas en Galicia. Si la pasada campaña se anotó el triunfo en la primera edición del Gran Premio Concello do Porriño, este sábado inauguró el palmarés del Gran Premio Concello de Redondela. En su último éxito, el abulense del Vigo - Rías Baixas compartió podio con su compañero Cole Davis, tercero en una cita puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que reconcilió a la estructura presidida por José Luis Chamorro con la victoria.

Desde finales de mayo un corredor flúor no levantaba los brazos en el calendario estatal. No obstante, durante ese mes y medio sin triunfos el Vigo - Rías Baixas cosechó grandes resultados como la medalla de plata lograda por Noel Martín en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual. El corredor del Arenal reaparecía en Redondela tras un mínimo paréntesis en su ajetreada agenda de competiciones y lo hizo a lo grande.

El capitán de ruta del equipo olívico venció hasta en dos ocasiones en Redondela. El estreno de este Gran Premio se realizó bajó el formato de dos pruebas de fondo, de 50 kilómetros, clasificatorias para una carrera eliminatoria final. Martín inició su victoriosa tarde siendo el más fuerte en la segunda manga, cruzando primero la línea de meta con 3 segundos de ventaja respecto a un grupo perseguidor en el que sus compañeros Cole Davis y Nicolás Antorena terminaron séptimo y octavo, respectivamente.

Eliminatoria final
El Vigo - Rías Baixas contó con seis representantes en la carrera final. Cada paso por meta suponía la eliminación de un ciclista y dos de los tres supervivientes a falta de dos vueltas lucían el maillot flúor. Noel Martín y Cole Davis tenían como adversario a Alejandro Gomiz (Froiz). El californiano no pasó el último corte en el esprint previo al mano a mano por la victoria que se adjudicó el abulense.

El triunfo de Noel Martín eleva a tres su cuenta particular de victorias esta campaña. Además, el ganador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y del Gran

Premio Villa de Cuéllar, también se impuso en la prueba de tándem en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, modalidad en la que esta temporada acumula podios internacionales en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa. El próximo reto del Vigo - Rías Baixas llegará a partir de este martes con el arranque de la Vuelta a Zamora.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios