Eric Fagúndez venció en la Vuelta a Zamora

El uruguayo del CC Padronés Cortizo se impuso en la general tras seis exigentes etapas con mucho calor y durísimos ascensos.

·Brillante actuación del equipo también en el GP Douro Internacional con Íñigo González como mejor amateur y décimo de la general en una prueba en la que competían con el pelotón profesional.

El CC Padronés Cortizo está viviendo una temporada para enmarcar, mostrando un nivel competitivo de altísimo nivel en todas las pruebas del calendario. Sin embargo, aún no había testado sus fuerzas en carreras de larga duración, demostrando en la Vuelta a Zamora que también rinden a gran nivel en este tipo de citas.

El Cortizo volvió a hacer del trabajo en equipo su seña de identidad, aupando entre todos a su líder, Eric Fagúndez, hacia el maillot amarillo. Blanco Villar no quería sustos, desde el pistoletazo de salida en Bragança, tenía claro que la etapa reina del sábado, con las subidas a Padornelo, Ladiairio y Marabón, y un final durísimo en el ascenso a la meta de Hedroso, sería definitiva. Fueron cuatro días de control, con el Padronés manteniendo bajo vigilancia al líder de la general, Javier Serrano (Eolo Kometa), para que no abriese una brecha insalvable de cara a la penúltima jornada.

Los planes salieron según lo previsto, el sábado se vivió una etapa épica de montaña en la que Fagúndez, Mulu (Caja Rural) y Faura (Valverde Team) formaron el trío de cabeza para encarar el ascenso definitivo hacia Hedroso, cuatro kilómetros que determinaron que el ciclista del Valverde se llevase la etapa y que el del Padronés se enfundase el maillot de líder, con una ventaja de diecieocho segundos sobre Mulu y veintinueve sobre Serrano, quien perdía el primer puesto después de un gran esfuerzo para reincorporarse al pelotón tras una caída.

Todo quedaba abierto para la última tirada con final en Toro. No cabía lugar a la relajación, el margen de la general no era muy amplio, y el durísimo final con la doble subida por las rampas de cemento de la Cuesta Cavila de Toro sería clave. Blanco Villar puso a trabajar a todo el equipo para defender el liderato y que las fugas fuesen abortadas; Mulu lanzó el ataque en los metros finales y Fagúndez le siguió la rueda, el corredor del Caja Rural se llevó el triunfo de la última etapa y el del Cortizo entró a cinco segundos, con margen suficiente para asegurarse la victoria final. Además, Fran Rus sumaba otra alegría para el Padronés con el triunfo de las metas volantes.

Íñigo González, mejor amateur en el GP Douro Internacional
Como está siendo habitual esta temporada, el CC Padronés Cortizo se volvió a repartir para afrontar dos pruebas de nivel coincidentes en el calendario. Marcos Serrano dirigió al equipo en el Grande Premio Douro Internacional, una cita de cuatro etapas por tierras lusas en la que compitieron con éxito junto al pelotón profesional. Íñigo González, en un gran momento de forma, fue décimo en la general y el mejor dentro de la categoría amateur.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios