Íñigo González logró el podio en Beasain

El corredor vasco del CC Padronés Cortizo finalizó tercero en la Loinatz Proba, una de las clásicas más importantes del país.

Una semana después de proclamarse campeón de España élite de ciclismo en línea, Íñigo González volvió a subirse a un podio, logrando el tercer puesto en la Loinatz Proba de Beasain-Memorial Ion Lazcano.

La clásica decana del calendario nacional, que celebraba ayer su edición 94, no defraudó y volvió ofrecer un gran espectáculo sobre un recorrido de casi 150 kilómetros con 6 altos puntuables.

El Padronés-Cortizo, dirigido por Marcos Serrano, buscó desde un principio colocarse en la cabeza de carrera con hombres fuertes en la montaña, con Eric Fagúndez coronando el alto de Mandubia en segunda posición. Sin embargo, una caída en el descenso privó al corredor uruguayo de la lucha por el triunfo final.

En la segunda subida a Olaberria, la carrera volvió a romperse: Ivanov Viacheslav (MP Group) y José Marín (Telco’m) lanzaron el ataque en los kilómetros finales, y el ruso se alzó con la victoria en la meta de Beasain con una ventaja de 10 segundos sobre un grupo perseguidor en el que Íñigo González fue el más rápido al esprint, sumando así un nuevo podio para el Padronés.

El director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, se mostró “muy satisfecho” por incorporar a Íñigo González “al buen momento del equipo” y conseguir “un nuevo éxito en una de las pruebas más importantes de España”, a pesar del “pequeño sabor agridulce” por la caída que le impidió a Fagúndez luchar por la victoria final.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios