Intenso fin de semana para 3 ciclistas del C.C. Betanzos en los Campeonatos de España escolares disputados en Valladolid

Este fin de semana se disputaban en Valladolid los Campeonatos de España escolares, y el Club Ciclista Betanzos aportaba a tres corredores. Maxime Regozo en categoria infantil, Lucia Ballester en categoría cadete y Andrea Prado en categoria Junior. Para Andrea y Lucia era ya su segunda convocatoria con la selección de Breogan, el año pasado ya habian disputado estos campeonatos en Madrid, Mara Maxime era su primera vez.

Mucho lo vivido y sobre todo mucho lo aprendido para los tres, en un fin de semana muy intenso y en donde se codeaban con lo mejor del panorama nacional en cada una de las tres categorías.

Empezando por la categoria Infantil, Max disputaba las dos especialidades, Ginkana y la prueba en linea, logrando un meritorio 6 puesto en la ginkana y entrando con el grupo principal, en el puesto 27, a 4 segundos del vencedor de la prueba en linea.

En categoria cadete Lucia disputaba la contrareloj por equipos junto a 3 compañeras de selección, ayudando a conseguir un meritorio 7º puesto a tan solo 4 segundos de poder meterse en el top 5. En la carrera en linea era cortada a falta de 15 km para llegar a meta con un grupo grande de corredoras cuando rodaban a poco más de un minuto del grupo principal. Su mala colocacion en la cola del pelotón, la perjudicaba y mucho cuando se producia un corte en dicho grupo.

En categoria Junior
Andrea participaba en la carrera en linea sobre un exigente trazado de 80 km. Carrerón el de la corredora del Betanzos que en su primer año en la categoria lograba ser la mejor gallega clasificada en el puesto 32 a 4 minutos de la vencedora. Una caida a falta de 20 km a meta cuando rodaba en el grupo cabecero la cortaba a ella y a dos compañeras más de selección, aunque ella no sufria caida si tenia que parar y echar pie a tierra debido a la montonera que se formaba en la caida. La aceleracion en el grupo cabecero en esos kilometro finales hacian muy dificil el volver a enganchar con la cabeza de carrera.

Todo un orgullo para un club como el nuestro cuyo principal proyecto es la escuela de ciclismo, una escuela que despues de 9 años de actividad tiene a 60 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, y cuyos frutos empieza a recoger. Como dato significativo, el de Lucia Ballester que formó parte en el año 2013 del primer grupo de 12 niñas y niños que formaron parte de la reactivación de una Escuela de Ciclismo que, como el Club, llevaba sin actividad varios años.

Y ahora a encarar un mes de Julio con varias carreras en mente y con el punto de mira puesto en la carrera de escuales que el 15 de Agosto organizaremos en Betanzos, el Trofeo Festas do San Roque. Y en el campeonato Gallego para categoria Cadete y Junior que se diputara en Pontevedra el 7 de Agosto.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Federación Galega de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios