José Marín se llevó la montaña de la Vuelta a Madrid

El ciclista del Telco,m ON Clima Osés, protagonista destacado de la etapa de montaña en Buitrago del Lozoya, consiguió esta clasificación gracias a su valentía y actitud ofensiva.

Ha sido una gran Vuelta a Madrid sub-23 para el equipo, que consiguió un maillot de líder, peleó por la victoria de etapa con un activo Raúl Bastida y se dejó ver en todos los terrenos, siempre con la intención de aprender y de sumar grandes resultados.

La etapa de Buitrago de Lozoya dejó muestra de la valentía y gran estado de forma de José Marín. El ciclista rompió la carrera en La Puebla, una subida muy exigente y en la que soltó a todos sus adversarios para marcharse en solitario. Fue su oportunidad también de sumar puntos en la clasificación de la montaña, un maillot que ya no soltaría.

La tercera jornada volvió a tener protagonismo del Telco Maderas con la fuga en la que Raúl Bastida peleó por la victoria. Las diferencias conseguidas en el circuito de Paracuellos de Jarama le permitieron estar en la pelea y gracias a su lectura de carrera y punta de velocidad fue segundo.

La jornada final no deparó grandes cambios, neutralizada a falta de 15 kilómetros por un incendio forestal, con José Marín cuarto en la general final a menos de 2 minutos del vencedor. Un balance positivo para una etapa en la que Daniel Martín estuvo en fuga.

José Marín: «Gasté mucho en la segunda jornada, aunque pude seleccionar la carrera y conseguir el maillot de la montaña. Lo noté al día siguiente, aunque pude mantenerme con los favoritos en el circuito de Paracuellos. Salvadas estas jornadas con protagonismo de mis compañeros, hoy lo he peleado buscando el podium y consolidando ese maillot de la clasificación de la montaña».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios