All in Biking se une a La Vuelta 2022 como proveedor oficial

La startup alicantina quiere dar visibilidad a algunos de los mayores problemas que sufren los ciclistas día a día.

Esta compañía tecnológica ayuda a combatir los robos de bicicletas o los percances y accidentes de los deportistas.

All in Biking, compañía tecnológica alicantina, se une a La Vuelta como proveedor oficial con el objetivo de dar visibilidad a algunos de los mayores problemas que día a día sufren los ciclistas como los robos de sus bicicletas o la desprotección de los deportistas cuando sufren un percance o accidente.

La startup, puntera en el sector ciclismo, utiliza la tecnología más disruptiva para conectar a través de Blockchain y los Smart Contract al usuario con su bicicleta. Así, ante cualquier robo, se activa todo un proceso donde la aplicación une a la comunidad ciclista, las administraciones públicas y al resto de usuarios para favorecer su recuperación y evitar su posterior venta fraudulenta en mercados de segunda mano.

Según las estadísticas del Barómetro de la Bicicleta (estudio de ámbito nacional elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta) 1 de cada 5 ciclistas ha sido víctima, en los últimos 5 años, del robo de su bicicleta. Una desagradable sensación que muchos apasionados del ciclismo siguen sufriendo. La suma como patrocinador de La Vuelta supone un importante hito en el recorrido de All in Biking y su compromiso por acabar con la impunidad constante en los robos de bicicletas y ayudar a la comunidad de ciclistas.

“Tanto José Julio Becerril, fundador y presidente de All in Biking como yo, compartimos con La Vuelta el espíritu de equipo, de solidaridad y de comunidad única que se preocupa por la seguridad del grupo” explica Juan Antonio Cano, CEO de All in Biking.

Para Javier Guillén, director general de La Vuelta “Iniciativas como la de All in Biking reflejan la importancia de adoptar tecnologías que mejoren la seguridad del ciclista y de sus bicicletas. Proteger a los usuarios es algo por lo que debemos lugar todos los que estamos vinculados de una u otra manera al mundo del ciclismo”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Unipublic / Charly Lopez

Publicar un comentario

0 Comentarios