Antonio Morgado cerró su exhibición particular en la Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero

La tercera etapa de la VI edición de la ronda ribereña, con 115 kilómetros entre la plaza Mayor de Aranda y la Bodega Tierra Aranda, se definió en un igualado sprint final que se adjudicó el portugués Morgado.

Morgado se llevó la general; Andrew August fue el mejor joven; Álvar Martín mejor de Castilla y León; Erik Ekman sprints especiales; Víctor Hannes metas volantes; Artem Shmidt, montaña; y Bairrada, equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

El ciclista portugués del equipo Bairrada, Antonio Morgado (2.40:06), sentenció la clasificación general de la VI edición de la Vuelta Ciclista Junior de la Ribera del Duero con victoria en la tercera y última etapa en Aranda de Duero, en la Bodega Tierra Aranda. El ciclista portugués, hombre del momento en el ciclismo europeo de la categoría, acreditó su calidad en la ronda con dos victorias de etapa y triunfo global.

La etapa reina de la carrera fue la tercera y última jornada, con 115 kilómetros de recorrido con salida desde la plaza Mayor arandina y llegada en la Bodega Tierra Aranda de la misma localidad. Una jornada marcada por el paso de montaña de Valdevacas de segunda categoría y en el que el pelotón demostró mucha combatividad, con numerosos intentos de fuga.

El conjunto local, Club Ciclista Arandino Recambios Callejo – Sant Boi estuvo muy activo, con una primera escapada de tres hombres en la que se metía Ismael Castaño y justo, cuando llegaba la neutralización, el ataque de su compañero Jorge García, protagonista en la segunda etapa, quien volvía a intentarlo en solitario. No obstante, iba a ser alcanzado por el grupo en la subida a Valdevacas.

A 56 kilómetros de meta la carrera se rompía en tres grandes grupos, pasada la localidad de Castillejo de Robledo, ya en la provincia de Soria, volvían las rampas y se producía el ataque de Miguel Domínguez del Bathco y Marco Montaña del Inca. De nuevo, la escapada no iría a buen puerto debido la igualdad en la general y el interés de los equipos de los favoritos. Pese a todo, la carrera estaba viva, y Pablo Torres del Sanse volvía a probar suerte antes de llegar a Fuentelcesped. Muchos fueron los ciclistas que lo intentaron, pero ya rumbo a Aranda, el pelotón volvió a compactarse para decidir la victoria en un interesante sprint con la carretera picando hacia arriba. En un pulso entre los mejores de la general, Morgado levantó los brazos en Bodega Tierra Aranda ante el grito de rabia de Víctor Hannes, segundo, y de Tyler Tomkinson, tercero de etapa.

Líderes finales de las clasificaciones
Antonio Morgado se enfundó por tercer día consecutivo el mallot vino Ribera del Duero como ganador de la carrera, en esta ocasión, de la mano de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero. Segundo en la general sería Andrew August del Hot Tubes, cuyo premio fue entregado por Vicente Holgueras, consejero del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. Y la tercera plaza, para Tyler Tomkinson de La Pomme Marseille.

El líder de la montaña fue Artem Shmidt del Hot Tubes, cuyo mallot de puntos rojos le entregó el procurador en las Cortes Regionales, Emilio Berzosa.

El patrocinador Gerardo de la Calle entregó el mallot rojo que acredita al ganador de las metas volantes al sueco Erik Ekman del Svealand Cycling.

El arandino Álvar Martín del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo – Sant Boi se impuso como mejor castellano y leonés, le entregó su premio, el presidente de la Bodega Cooperativa Tierra Aranda, Joaquín Rojo.

El líder del mallot blanco como mejor junior de primer año, fue para Andrew August, que recibió el reconocimiento de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

El club portugués del Bairrada se impuso como mejor escuadra, premio entregado por Francisco Javier Martín Hontoria, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios