Antonio Morgado ganó la primera etapa y se sitúo líder en la VI Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero

-Tras una frenética etapa, con varias fugas destacadas, un grupo de seis corredores se jugó la victoria en la meta de Pedrosa de Duero donde la potencia y velocidad del corredor del Bairrada fue determinante.

-El sábado se disputa la segunda etapa de la VI edición de la ronda ribereña con 94 kilómetros de recorrido entre las localidades sorianas de Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

La primera etapa de la VI edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero situó al portugués Antonio Morgado (2.25:11) como vencedor de la jornada y primer líder. El ciclista del Bairrada llegaba con la vitola de favorito, sus rivales sabían que era una de las ruedas a seguir de cerca, pero su potencia fue determinante en un sprint conformado por seis corredores escapados después de los 102 kilómetros de recorrido entre las localidades burgalesas de Caleruega, escenario de salida, y Pedrosa de Duero, con meta en la Bodega de Viña Pedrosa.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Los nervios estaban a flor de piel en los primeros compases de la prueba, no obstante, se trataba de una jornada propicia para buscar intentos de fuga e incluso para marcar diferencias en la general y el nivel deportivo de los corredores de salida se antojaba abrumador. Y lo cierto es que se cumplieron las expectativas, se produjeron múltiples intentos de fuga y el ritmo de carrera fue altísimo. A mitad de carrera se producía una fuga de ocho corredores que, por número, hacía saltar las alarmas en el pelotón. Daniel Lima y Gonçalo Tavares del Bairrada portugués, Thibaud Gruel del Cref PDL Totalenergies francés, el sueco del Sveland Cycling Team Erik Ekman, el colombiano Erik Parra del plantel francés Team Inca, el español del Team Vino Joel del Ojo y el francés Maxime Decomble del The U19 Academy La Pomme Marseille, buscaban la meta con unos segundos de renta. Sin embargo, el grupo, en el que estaban los grandes favoritos, no se dejó sorprender neutralizando la intentona tan solo unos kilómetros después.

El siguiente intento serio se produciría en tierras vallisoletanas, con tres corredores, el español del MX Louimat Mikel Arrasate, el australiano del Laomme Marseille Tyler Tomkinson y el estadounidense Evan Boyle del Toronto Hustle Cycling. Los tres hombres se entendieron a la perfección, tratando de aprovechar las rampas de Encinas de Esgueva para marcar diferencias a tan solo doce kilómetros para la línea de meta. Sin embargo, poco después de coronar el alto puntuable de montaña, se sumaban a la fuga tres hombres, el portugués Morgado del Bairrada y los ciclistas estadounidenses del Hot Tubes Artem Shmidt y Andrew August, en definitiva, tres peligrosos compañeros de fuga para los tres primeros que acumulaban un serio desgaste en las piernas.

Los seis corredores iban a pelear la etapa en Pedrosa de Duero al sprint sin que los americanos pudieran aprovechar su superioridad como equipo, puesto que el portugués Antonio Morgado no dio opción, colocándose el primer mallot color vino Ribera del Duero que le señala como líder provisional de la ronda.

Líderes de las clasificaciones
Antonio Morgado recibió el premio de vencedor de etapa de la mano de Daniel Pérez, de Bodegas Pérez Pascuas, y el de mallot vino Ribera del Duero de líder de la carrera de Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El líder de la montaña fue Artem Shmidt, quien se enfundó el mallot de puntos rojos que le entregó el Teniente Alcalde de Aranda de Duero, Francisco José Martín Hontoria.

La alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas entregó el mallot azul que acredita al ganador de las metas volantes y con el que saldrá desde Langa de Duero el norteamericano Evan Boyle.

El colombiano Erick Parra se impuso en los sprint especiales, adjudicándose el mallot rojo que le colocó el patrocinador Gerardo de la Calle.

El vallisoletano Arturo Barros del conjunto Bathco saldrá como mejor castellano y leonés, le entregó su premio, el presidente de la Bodega Cooperativa Tierra Aranda, Joaquín Rojo.

Por último, el líder del mallot blanco como mejor junior de primer año, fue para Andrew August, que recibió el reconocimiento de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

Hoy, segunda etapa entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz
La segunda etapa de la VI Vuelta a la Ribera se disputará el sábado 20 de agosto con salida a las 11 h. y unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido por las provincias de Soria, Burgos y Segovia. Los puntos calientes del recorrido estarán ubicados en el kilómetro 5 con un primer alto de montaña de Tercera categoría; kilómetro 20, con Meta Volante en el Museo de los Aromas; Sprint Especial en Montejo de la Vega, kilómetro 28 de etapa; otra dificultad montañosa, en este caso de Segunda categoría, en el kilómetro 32; y un Sprint Especial final en el kilómetro 64, a treinta para la línea de meta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios