El belga Liam Van Bylen se llevó al sprint la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero

El pelotón llegó al sprint después de interceptar en el último kilómetro la escapada del madrileño Jorge García del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo. Antonio Morgado afianza su mallot de líder.

El domingo se disputa la tercera etapa de la VI edición de la ronda ribereña con 115 kilómetros de recorrido con salida a las 11 horas desde la plaza Mayor de Aranda de Duero y llegada a Tierra de Aranda.

El ciclista belga del Acrog – Tormas BC, Liam Van Bylen, se impuso en una llegada al sprint en la tercera etapa de la VI edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero. Lo hizo superando a su compañero de equipo Victo Hannes y al portugués de Bairrada Antonio Morgado, actual líder de la ronda. Un final eléctrico después de 95 kilómetros entre las localidades sorianas de Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

De nuevo los puntos montañosos de los primeros compases de la etapa animaron la carrera, si bien el grupo ofreció menos opciones de escapada que en la jornada inaugural merced al control de los equipos inmersos en la pugna por la general. A falta de 46 kilómetros para la línea de llegada, en la localidad segoviana de Maderuelo, el ciclista madrileño del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo, protagonizaba la escapada de la jornada. Haciendo una verdadera exhibición, el corredor del conjunto local se marchaba alcanzando más de 45 segundos de diferencia con respecto al grupo. Aprovechando los repechos entre Ayllón y el límite con la provincia de Soria, prolongaba su aventura en solitario.

Sin embargo, el equipo del líder, el Bairrada portugués, iba a comenzar a trabajar para echar abajo la escapada, algo que se produciría a tan solo dos kilómetros para la línea de meta. Ya con el pelotón agrupado, el Acrog belga comenzó a montar el sprint desde el puente del Duero, para que Liam Van Bylen diese el golpe de efecto y se alzase ganador en la meta de San Esteban de Gormaz.

Líderes de las clasificaciones
El belga Van Bylen recibió el trofeo de ganador de etapa de la mano de Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria.

Antonio Morgado se enfundó por segundo día consecutivo el mallot vino Ribera del Duero como líder provisional de la carrera, en esta ocasión, de la mano de María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz y consejera de la Ruta del Vino Ribera del Duero. El portugués también se enfundó el mallot azul de las metas volantes que entregó Iván Andrés, alcalde de Langa de Duero.

El líder de la montaña fue Artem Shmidt del Hot Tubes, cuyo mallot de puntos rojos le entregó el concejal de deportes del Ayuntamiento Aranda de Duero, Carlos Fernández.

El patrocinador Gerardo de la Calle entregó el mallot rojo que acredita al ganador de las metas volantes al sueco Erik Ekman del Svealand Cycling.

El arandino Álvar Martín del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo – Sant Boi saldrá como mejor castellano y leonés, le entregó su premio, el presidente de la Bodega Cooperativa Tierra Aranda, Joaquín Rojo.

Por último, el líder del mallot blanco como mejor junior de primer año, fue para Andrew August, que recibió el reconocimiento de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

Última etapa de la Vuelta con salida y meta en Aranda de Duero
En la jornada final de la Vuelta a la Ribera, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda, tras recorrer carreteras de Burgos, Soria y Segovia. En el kilómetro 6 de etapa estará el primer Sprint Especial, en San Gabriel Ciudad de la Educación, y el segundo de la jornada se ubicará en Gumiel de Izán, kilómetro 20 del trazado del día. Las metas volantes del día estarán en Aranda de Duero, calle San Antón, en el kilómetro 35, y Área Tudanca, en el kilómetro 42. La montaña será la protagonista en la etapa reina con dos altos de Tercera categoría, en los kilómetros 15 y 82, y la ascensión al Alto de Valdevacas, de Segunda categoría, en el kilómetro 59.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios