El Bizkaia - Durango, combativo durante todo el Tour des Pyrénées

Este domingo ha concluido en la localidad de Lourdes la primera edición del Tour des Pyrénées, carrera de categoría 2.1 UCI con la participación de Bizkaia - Durango.

La vuelta por etapas arrancó el viernes con un doble sector. Por la mañana, una contrarreloj por equipos servía como pistoletazo de salida y, pese a ser la primera contrarreloj por equipos que Bizkaia - Durango disputaba en 2022, logró mostrar buenas sensaciones grupales. Por la tarde, en la primera etapa en línea, Aileen Schweikart fue protagonista casi desde salida, con un ataque en la primera cota puntuable del dia que sirvió para romper el grupo.

El sábado la etapa reina llevaba al pelotón al Col du Soulor, cima en la que Irene Méndez fue la mejor de las corredoras de Bizkaia - Durango, tras ir de menos a más durante el día. En la etapa dominical el protagonismo fue para Catalina Soto, que se metió en la fuga buena del día junto a otras ocho ciclistas.

Declaraciones de Jon Elorriaga, director deportivo de Bizkaia - Durango: «Ha sido una carrera muy dura pero nos vamos con sensaciones positivas. Aileen y Cata han sido muy combativas y también hemos visto el ritmo que tenía Irene en las subidas, así que el balance de esta carrera es bueno para el equipo».

Bizkaia - Durango volverá a competir en Francia el próximo fin de semana con dos carreras de un día: La Périgord y la Picto - Charentaise.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios