El Burgos BH quiere devolver la confianza con la mejor actuación posible

A poco más de 48 horas de iniciar La Vuelta, el director deportivo Rubén Pérez analiza el equipo elegido para disputar la quinta participación consecutiva del Burgos BH en la competición.

"Hemos entrenado con mimo esta nueva oportunidad de estar en La Vuelta, una de las 3 grandes y la más importante para nosotros. Queremos devolver esa confianza con la mejor actuación posible, peleando, con esa combatividad y valentía que define al equipo", comentaba el técnico.

"Durante el mes de junio hicimos un gran bloque de entrenamiento y ya hemos podido ver ciertos frutos de esa cosecha en la Volta a Portugal, con la victoria de Victor Langellotti. Ha sido toda una inyección de moral, esperamos continuar la racha en La Vuelta y levantar los brazos en lo que queda de temporada".

Rubén Pérez analiza a cada uno de los ocho convocados para disputar La Vuelta con los colores Finisseur del Burgos BH. Un acercamiento deportivo y personal a las aspiraciones en la competición, a tenor de su momento de forma y de las oportunidades que ofrece la carrera.

Manuel Peñalver: En su primera vuelta de tres semanas veremos como se codea con los mejores especialistas al esprint. Este año ha dado un gran salto de calidad, pasa mucho mejor la montaña sin haber perdido ese punta de velocidad. Ya pudimos verle en la Volta a la Comunitat Valencia acariciar el triunfo.

José Manuel Díaz Gallego: Fichado a mitad de temporada, llegó para reforzar el equipo y desde luego que lo esta consiguiendo. También será su primera vuelta de tres semanas y tenemos muchas esperanzas en él. Es un corredor muy completo y pienso que en La Vuelta nos va sorprender a todos.

Ander Okamika: Es buen fondista y cuando se marca una etapa lo demuestra en la parte final, donde más flojean las fuerzas. Esperamos verle en esa fugas que llegan a meta peleando por el triunfo de etapa.

Dani Navarro: Un ciclista con mucha experiencia en las grandes vueltas, donde ya le hemos visto brillar. Llega en un gran momento y tiene muy claro sus objetivos. Estoy seguro de que le vamos a ver peleando por una etapa.

Óscar Cabedo: Ha tenido un año complicado pero ya dejo esos problemas de salud atrás. Llega fresco y estoy seguro de que le veremos en las etapas de montaña con los mejores. El año pasado concluyó en la 19ª posición en la general de La Vuelta y tenemos la esperanza de que pueda dar un pasito mas y consolidar su validez.

Jesús Ezquerra: Es un gran corredor de equipo, vivo y con buen ojo. Rodador que se defiende muy bien en la montaña. Esperamos poder verle en esas etapas más selectas o llegando escapado donde pueda mostrar su punta de velocidad.

Jetse Bol: Un ciclista muy completo con una capacidad enorme de coger esas escapadas duras y difíciles que por lo general siempre llegan hasta meta. Ojalá este año podamos verle pelear por una etapa en uno de esos días.

Ángel Madrazo: Ya pudo triunfar con el maillot del Burgos BH en La Vuelta. Es un gran guerrero y ganador, cuando ve la meta cerca tiene ese punto de frialdad. Si se presenta una oportunidad, la va a pelear seguro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yago Urrutia

Publicar un comentario

0 Comentarios