El Equipo Essax firmó a dos nuevos juveniles

Mario Anguela y Pedro Cámara se incorporan a la formación alicantina.
Caracterizado por su apuesta por la juventud, el Equipo Essax incorporará a sus filas para la próxima temporada 2023 a dos nuevos ciclistas que ascienden desde la categoría junior: Mario Anguela y Pedro Cámara. El primero procede del Matrix Salchi, mientras que el segundo continúa su formación en el seno del Club Ciclista Sax.

“Estos dos nuevos fichajes consolidan la apuesta del equipo por el desarrollo de jóvenes talentos”, considera Joaquín Gil, manager del Equipo Essax. “Son dos corredores diferentes, pero con muchas cosas en común como su juventud, compromiso y presencia en carrera. Los dos tienen muy claro que quieren llegar a lo más alto de este deporte”.

Para el técnico sajeño, que ciclistas “de este nivel” quieran formar parte del Equipo Essax es un orgullo. “Los vamos a cuidar y vamos a trabajar por darles en mejor calendario posible, el máximo número de carreras e intentaremos que dispongan de las mejores herramientas para conseguir su objetivo, que no es otro que el de poder llegar a ser profesionales”, añade Joaquín Gil.

Mario Anguela (Madrid, 15/07/2004) comenzó en el mundo del ciclismo desde muy pequeño y actualmente compagina sus progresos sobre la bici con sus estudios de bachillerato. Se considera un corredor “clasicómano, muy explosivo y rápido en las llegadas al sprint” y recala en el Equipo Essax para “conseguir los mejores resultados posibles en lo personal y ayudar al equipo en todo”.

En su etapa como juvenil defendió los colores del equipo madrileño Matrix Salchi y ha sido convocado con la Selección Española Junior. Entre sus actuaciones más destacadas sobresale la décima posición en la Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones, y la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Valladolid.

“He elegido el Equipo Essax porque tiene calendario fuera de España, que es algo que a mí me interesa mucho, y también porque mi entrenador me ha hablado muy bien de él”, explica Mario Anguela. “Creo que puedo ayudarles a lograr los objetivos fijados y espero aprender a dar el máximo en cada una de las pruebas en las que compita”, añade.

Pedro Cámara (Santomera, 05/06/2004) llegó al Club Ciclista Sax como cadete hace cuatro temporadas y en esta misma formación, ahora como sub-23 en el Equipo Essax, continuará su crecimiento como ciclista. El joven murciano se sumergió en el ciclismo con tan solo 12 años y se define a sí mismo como “un corredor rápido que se defiende en las cronos y valiente para buscar escapadas”.

Según explica, sus objetivos en esta nueva etapa son adaptarse a la categoría y “ayudar al equipo en todo lo posible”. “He elegido el Equipo Essax porque es el de casa, pues llevo cuatro años en el Club Ciclista Sax y para mí era la mejor opción”, concluye Pedro Cámara.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios