Tres stagiaires para el Burgos BH

Fiel a su apuesta por la juventud y el talento, el equipo incorpora a tres ciclistas en calidad de stagiaire: Alejandro Franco, Miguel Ángel Fernández y José María Martín.

Anunciado hace más de un mes como ciclista del Burgos BH para la temporada 2023, Alejandro Franco (2001) adelanta su salto al profesionalismo gracias a los recientes resultados que ha cosechado. Así, el corredor de Gomur Cantabria Infinita tendrá la oportunidad de probarse y de adaptarse al que será su equipo el próximo año. Reciente pódium en la Vuelta a Madrid sub-23, vencedor de dos Copas de España y de la etapa reina de Vuelta a Navarra, asegura un gran rendimiento en montaña y mucha progresión por delante.

Un perfil muy diferente es el de Miguel Ángel Fernández (1997). La velocidad del cántabro, que procede del Global6 Cycling, será importante en los objetivos del equipo en esta época estival. Un ciclista que ya mostrado su calidad en las llegadas al esprint y que esta temporada brilló especialmente en Turquía. Fernández asegura estar "muy contento de haber recibido la oportunidad. Creo que es una gran oportunidad para hacerlo lo mejor posible frente a los mejores del pelotón e intentar progresar en la categoría".

Desde el Valverde Team Ricardo Fuentes, el joven José María Martín (2001) tendrá su oportunidad junto al Burgos BH en las clásicas de final de temporada. Un escenario ideal para confirmar el buen nivel mostrado en las clásicas del calendario amateur, con buenos resultados en finales duros y exigentes. Ahora, al servicio del equipo morado, buscará mejorar sus cualidades y conocer la competición al más alto nivel.

El director técnico David Cantera valora estas incorporaciones: "Desde principio de temporada vamos haciendo seguimiento y valorando el campo élite y sub-23. Hay muchos equipos que no son filiales, pero que cuentan con buenos ciclistas sin oportunidad de demostrar su valía. Sabemos que para ellos que un equipo profesional les haga un seguimiento es una motivación extra. Por desgracia, solo se puede tener 3 stagiaire por equipo, pero hay más corredores que nos gustaría probar. Ahora la tendencia es solo ciclistas de mucha juventud, pero también hay ciclistas muy validos que ya no son tan jóvenes y que con una oportunidad demuestran que son buenos profesionales. Seguiremos en esta línea de trabajo, estamos plenamente convencidos que es el camino para reforzar nuestra plantilla y ser un equipo de referencia".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios