VB Group recorre España para descubrir La Vuelta de los sentidos

La agencia de viajes oficial de La Vuelta promociona con una serie de cuatro vídeos algunos de los lugares por donde pasará la carrera en su 77ª edición.

·Euskadi, Asturias, Andalucía y la Comunidad de Madrid y Segovia son algunos de los lugares a los que VB Group invita a viajar para descubrir de La Vuelta de los Sentidos.

·La promoción del territorio es uno de los ejes comunicativos de La Vuelta, que en 2022 volverá a ser un gran escaparate de los destinos turísticos nacionales.

VB Group recorre de nuevo España para descubrir ‘La Vuelta de los Sentidos’. A través de una serie de cuatro vídeos, la agencia de viajes oficial de La Vuelta propone un recorrido para conocer los principales sabores, olores, paisajes, texturas y sonidos de algunos de los territorios atravesados durante esta edición de la carrera. Euskadi, Asturias, Andalucía (Málaga y Granada) y la Comunidad de Madrid y Segovia serán los lugares protagonistas de estos vídeos. Esta es la segunda serie de vídeos turísticos que llevan a cabo VB Group y La Vuelta, tras los vídeos realizados en 2021 bajo el hilo conductor de ‘La Vuelta de las Catedrales’.

EUSKADI
Euskadi es la puerta de entrada de La Vuelta 22 en España después de las tres primeras etapas en Países Bajos. Alberto Matabuena, reportero que ejerce como guía turístico, comienza el viaje descubriendo a los Harrijasotzea, los levantadores de piedras vascos. A continuación, viaja para saborear los vinos alaveses a través del olfato, la sal del Valle Salado de Añana mediante el gusto y el sonido de las Txalapartas con el oído para acabar en el Museo Guggenheim, emblema de Bilbao y un auténtico espectáculo no solo para la vista, sino para los cinco sentidos que, además, en 2022 celebra su 25º aniversario.

ASTURIAS
El segundo de los viajes recomendados por VB Group imita, en Asturias, el recorrido de La Vuelta del norte hacia el oeste. El Museo de la Minería y la Industria de El Entrego es el punto de partida en esta ocasión. Colunga traslada al visitante al pasado a través de su Museo del Jurásico antes de poner rumbo a las montañas de los Picos de Europa para conocer sus quesos, con el Gamoneu como joya de la corona. El desembarco de Carlos V en Tazones sirve para descubrir la costa asturiana antes de finalizar el viaje en Nava para degustar una de las señas de la cultura local: la sidra.

ANDALUCÍA (MÁLAGA Y GRANADA)
Andalucía será una de las grandes protagonistas de La Vuelta 22 ya que, por primera vez, la carrera cruzará sus ocho provincias en una misma edición. A través de los sonidos del flamenco se descubre Ronda, salida de la 13ª etapa. Las vistas del Caminito del Rey sobre el río Guadalhorce harán las delicias de los más atrevidos. El viaje continúa rumbo a Granada para descubrir su costa en Salobreña y la gastronomía en torno a los espetos. La alfarería alpujarreña, en Órgiva, pondrá el tacto de esta visita a Andalucía y las frutas tropicales de la costa granadina servirán para dejar un sabor dulce en este viaje por el sur de España.

COMUNIDAD DE MADRID Y SEGOVIA
La Sierra de Guadarrama será la última dificultad para decidir al vencedor de La Vuelta 22 y hará de punto de partida de este último vídeo. El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso traslada al viajero al siglo XVIII antes de descubrir el vidrio de la Real Fábrica de Cristales de donde sale el trofeo de vencedor de La Vuelta. Moralzarzal será salida de la etapa 20 y en ella se pueden descubrir alimentos tan exquisitos como sus panes, perfectos para terminar este viaje con una excursión por la Sierra de Guadarrama y descubrir su diversidad natural, con un atardecer bajo los ritmos del albogue, un instrumento típico de esta zona.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios