Ander Okamika logró la combatividad en la 19ª etapa de La Vuelta

Cinco fugas y más de 600 kilómetros por delante del pelotón después, Ander Okamika consigue el premio de la combatividad por una gran Vuelta a España.

Se preveía batalla y Ander Okamika, motivado para filtrarse en la fuga, no quiso esperar. Se lanzó junto a McNulty (UAE) y Caicedo (EF) en una aventura que si bien alcanzó los 5 minutos, pronto vio reducido su margen.

La falta de movimientos por parte de los favoritos dio alas a los equipos de los esprinters. El resultado: en la segunda vuelta al circuito quedó neutralizado esa fuga. 50 kilómetros al final y pelotón compacto. El premio a la combatividad (el cuarto de esta edición) fue a parar al Burgos BH.

Ander Okamika: "Hoy para el equipo era el último día clave, ya que mañana será día para la general y el domingo será una llegada masiva. Teníamos la esperanza de que el pelotón nos diese margen y en cierta manera así ha sido. Muchos movimientos, ataques numerosos pero antes del puerto nos hemos ido tres. Íbamos un poco pendientes de que pudiera llegar un grupo grande por detrás, aunque al final los esprinters han visto que tenían opción y nos han controlado".

Llega este sábado la última gran etapa de La Vuelta con la Sierra de Guadarrama como escenario. 181 kilómetros, con cinco puertos puntuables y la llegada a Cotos/Navacerrada dejarán La Vuelta lista para sentencia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Rafa Gomez / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios