Annemiek Van Vleuten está ilusionada con que la Ceratizit Challenge by La Vuelta salga de Cantabria

Las mejores ciclistas de los equipos UCI Women’s World Tour y Continentales están en Cantabria para preparase para la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22.

Con cinco etapas, esta 8ª edición es la más larga de la historia de este creciente evento, que llevará al pelotón hasta Madrid, donde las ganadoras se subirán al mismo podio que los campeones de La Vuelta por última vez.

“La etapa 2 es donde creo que puedo marcar la diferencia”, dice la defensora del título Annemiek van Vleuten (Movistar Team), que aspira a un histórico triplete después de sus victorias en el Giro y el Tour.

La Ceratizit Challenge by La Vuelta sigue creciendo en su 8ª edición, la más larga hasta la fecha, y la última que estará tan estrechamente asociada con La Vuelta masculina. Las mejores ciclistas del UCI Women’s World Tour se preparan para cinco días de competición desde Marina de Cudeyo hasta Madrid, donde los dos pelotones llegarán el próximo domingo. A partir del próximo año, la versión femenina de la Gran Vuelta española se disputará en mayo con una semana entera de competición.

El desafío de esta semana llevará a las ciclistas desde Cantabria hasta la capital de España en cinco días de competición, con un total de 479,4 kilómetros de recorrido con todo tipo de retos para las participantes, que tratarán de sumarse a un palmarés de lujo que incluye nombres como los de Ellen van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek van Vleuten.

La batalla empezará con una contrarreloj por equipos de 19,9 kilómetros el miércoles. La etapa no solamente definirá a la primera portadora del maillot rojo de líder, sino que también dará inicio a la lucha por la clasificación general, un día antes de otro día señalado para las aspirantes a subirse al podio final de Madrid. La segunda etapa en Colindres incluye seis puertos que seguro traerán batalla y pondrán la carrera patas arriba.

Después de eso, el pelotón seguirá hacia Aguilar de Campoo (etapa 3) y Segovia (etapa 4) con perfiles quebrados que darán espacio para mostrarse a las corredoras más explosivas. Por su parte, el domingo, el icónico circuito final en Madrid (etapa 5) coronará a las ganadoras de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022.

Annemiek van Vleuten vuelve al evento como la defensora del título, con la mirada centrada en conseguir una nueva victoria de prestigio en carreras por etapas este año después de conquistar el Giro Donne y el Tour de France Femmes avec Zwift.

“Estoy en un equipo español, así que siempre es especial correr en España, y estoy ilusionada por esta Vuelta. También por el inicio en Cantabria, que es una región preciosa”, dice la estrella neerlandesa.

“He hecho algunos entrenamientos por Cantabria en los últimos meses. Además, la cuarta etapa será en carreteras cercanas a Valladolid, donde ya corrí una prueba de la Copa del Mundo en 2010. Para ese día espero un día de viento, donde tendremos que estar muy concentradas. Es bueno tener un día más de competición, creo que la contrarreloj por equipos y la segunda etapa en Colindres serán bastante clave. La etapa 2, en particular, es donde creo que puedo marcar la diferencia”.

“En general, creo que entre el Giro, el Tour y la Vuelta, esta es en la que es más difícil enfocarme. Todo el mundo sabe que soy fan de recorridos más duros, y que mis opciones subirían con un recorrido más selectivo, con etapas más largas, más puertos y más desnivel”.

“En cuanto a la carrera en si, sin embargo, no puedo decir que el ‘triplete’ sea un objetivo en sí mismo. Esto se debe a que, aunque la Ceratizit Challenge lleva el nombre de La Vuelta, no tiene todavía ni las mismas etapas ni la misma dureza, lo que sería necesario para considerarlo una Gran Vuelta. Son solamente cinco días de competición, uno de ellos el circuito final en Madrid”.

“Espero sinceramente que el impacto del Tour de France Femmes ha creado, un momento tan determinante para el ciclismo femenino –que es algo que ya he sentido –, ayude a hacerlo crecer. Porque sus efectos pueden hacer darse cuenta a los organizadores que estamos preparados para ello. Dicho esto, es una bonita carrera y tengo muchas ganas de empezar”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Photogomezsport

Publicar un comentario

0 Comentarios