Betanzos acogerá el Campeonato Gallego de fondo en carretera para las categorías cadete, féminas y junior

Ayer fue presentado en el salón azul del edificio Liceo de Betanzos el Campeonato Gallego de fondo en carretera para las categorías cadete, junior y féminas. Con la presencia de la acaldesa de Betanzos, el concejal de deportes, el presidente de la Federación Gallega de ciclismo, miembros de la directiva y algunas de las corredoras del Club Ciclista Betanzos que hoy disputaran la prueba, se daba cuenta de un campeonato que congregará en Betanzos hoy sábado, desde las 12 de la mañana, al futuro del ciclismo gallego.

Tres carreras para cada una de las categorias sobre el famoso recorrido de la vuelta a la ria con una vuelta final al Galivier. Los cadetes 2 vueltas cortas y una larga, féminas 2 vueltas cortas y una larga, en esta categoria las cadetes se incoporan en la segunda vuelta y hara una corta y una larga, y los juniors 4 vueltas cortas y una larga. La plaza Garcia Hermanos albergará todo la infraestructura de equipos y sera tambien donde se den las salidas y llegadas de cada una de las pruebas.

Empezaran a las 12:00 de la mañana los cadetes, seguiran a las 14:00 de la tarde las féminas para terminar los juniors a las 16:30, según los horarios que se manejan sobre las 19:30 finalizará todo y se hara la entrega de premios.

Al cierre de las inscripciones 152 corredores habian formalizado su inscripcion con 64 cadetes, 38 féminas y 45 juniors y participacion de la práctica totalidad de escuelas y clubes de ciclismo gallegos y uno Asturiano.

Por parte del Club Ciclista Betanzos, con la baja de ultima hora de Antón Pérez por lesión en categoría cadete, será la categoria de féminas en donde el maillot negro y rojo del CCB lucirá y mucho con 7 chicas en la salida, 4 cadetes, 1 junior y 2 elites. Un dato que refuerza la idea que desde el club estamos trabajando de cimentar un proyecto de ciclismo fémenino de cara al futuro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios