El C.C. Padronés - Cortizo pone el broche de oro a la temporada con el liderato del ranking nacional

Eric Fagúndez también tiene asegurada la primera plaza de la clasificación individual
El C.C. Padronés Cortizo está a punto de cerrar la mejor temporada de su historia en términos deportivos. Con 2983 puntos, el equipo tiene garantizado el liderato del ranking nacional de equipos elite, ya que aventaja en 686 puntos al segundo clasificado (Gomur Cantabria Infinita) a falta de una prueba por disputar, la Gran Classica Modest Capell, en la que ya no tomarán la partida. De este modo, el Padronés consigue colocarse como la mejor escuadra del circuito nacional por segunda vez, repitiendo la hazaña del 2020, aunque por aquel entonces no se llegó a completar todo el calendario a causa de la pandemia del Covid19.

Uno de los hombres clave de esta exitosa campaña ha sido Eric Fagúndez. El corredor uruguayo, con 1243 puntos, también tiene asegurada la primera plaza de la clasificación individual, ya que supera en 209 puntos a su inmediato perseguidor. Sus brillantes actuaciones en citas como la Vuelta a Zamora, la Vuelta a Segovia o la prueba de la Copa de España en Padrón le permitieron acumular un colchón de puntos que le auparon al liderato del ranking nacional, una posición que ha conseguido mantener a pesar de no haber podido disputar las últimas citas debido a un problema burocrático derivado de su participación como stagiaire en la Volta a Portugal.

El Cortizo pone así el broche de oro a una temporada que deja un gran sabor de boca. “Nos costó arrancar al principio, ya que la mayoría de los corredores sufrieron la falta de adaptación en las primeras carreras de la Copa de España”, asegura Marcos Serrano, director deportivo esta campaña junto a Blanco Villar. A pesar de las dificultades iniciales, el Padronés consiguió remontar el vuelo y, gracias al buen hacer de todo el equipo, acabó liderando el circuito nacional. “Ahora queda la guinda del pastel, ver a Eric Fagúndez incorporándose al pelotón profesional”, añade Serrano, quien califica al uruguayo como “un ciclista con calidad World Tour”, al que ve “preparado para dar el salto a superior categoría”.

Los Sub23 cierran la temporada en la Vuelta Hispania
Con el calendario ya completado para el equipo elite, al CC Padronés Cortizo aún le resta una prueba Sub23 para dar por finalizada la temporada. Será la Vuelta a Hispania, una carrera de cinco etapas para corredores de 18 a 22 años que arranca este sábado y que transcurrirá por Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón. Marcos Serrano ha convocado para esta cita a Sergio Chumil, Jeison Rujano, Sebas Calderón, Iñaki Errazquin, Alonso Echavarría y Marc Terrasa, quien reaparecerá tras superar su fractura de clavícula.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios