El Massi - Tactic cerró la temporada por equipos como segundo mejor equipo español de La Vuelta

Las de la Costa Brava terminan 17as, lejos del objetivo marcado, por detrás de los conjuntos de categoría World Tour y con Miryam Núñez, 60a, como mejor clasificada individual.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona), cerró la temporada 2022 por equipos con un 17º puesto de la clasificación general de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se celebró del 7 al 11 de septiembre en cinco etapas (478 km) entre Cantabria, Castilla y León y Madrid. Las de la Costa Brava fueron el segundo mejor equipo español (por detrás del Movistar, de categoría World Tour) y en la clasificación se movieron por detrás de los conjuntos de primer nivel. En el ámbito individual, la ecuatoriana Miryam Núñez obtuvo la 60ª posición y fue seguida por Andrea Ramírez, Aurela Nerlo, Maaike Coljé, Nathalie Eklund y Mireia Benito.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “éramos conscientes del alto nivel que habría, pero confiábamos en obtener un mejor resultado. Estuvimos entre los mejores equipos continentales, sólo por detrás de los World Tour, pero tuvimos diferentes problemas, como caídas, corredoras que no se encontraban bien... Nos hubiera gustado luchar, aunque fuera de forma provisional, por los premios a la combatividad, sprint o mallot”. El Massi - Tactic da por finalizada la temporada en el ámbito por equipos, aunque algunas corredoras todavía participarán en pruebas individuales, como Corinna Lechner, que la semana pasada ganó las pruebas de contrarreloj y de ruta en los Campeonatos de Alemania de Policía.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios