José Manuel Díaz Gallego remató 15º en Piornal

Enorme protagonismo del Burgos BH en la jornada, con una numerosa fuga en la que se colaron Jetse Bol, Dani Navarro y José Manuel Díaz Gallego.

Una primera hora en la que se completaron más de 49 kilómetros dio muestra del elevado ritmo en esa parte inicial. Primero lo intentó Jesús Ezquerra pero finalmente un grupo con Díaz Gallego y Bol se marchó por delante.

Hasta allí llegó en el contraataque Dani Navarro. Una vez conformados los más de 30 corredores de cabeza de carrera, la ventaja llegó a alcanzar los 9 minutos. Se redujo en la zona de puertos y Bol, una vez descolgado, pudo ayudar a Óscar Cabedo, peleando por aguantar con los líderes de la general.

Por delante, Dani Navarro quiso formar parte de la selección en busca de la etapa pero terminó pagando el esfuerzo. La regularidad en el esfuerzo premio a José Manuel Diaz Gallego, 15º en la línea de meta.

José Manuel Díaz Gallego: "Ha habido mucha batalla para hacerse la fuga. Cuando por fin hemos encadenado una subida larga, se ha formado y nos hemos ido un grupo grande. Ha habido muchos ataques ya en la zona de puertos y yo he preferido guardar para la última subida, que sabía que había ciclistas con capacidad para ir adelante. Lo he dado todo y he podido quedarme cerca del top10 y con gente de mucho nivel".

Talavera de la Reina será la salida y meta de la jornada de mañana. Un circuito al que se darán dos vueltas y donde la velocidad será realmente elevada marcará la última oportunidad para los valientes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios