José Manuel Díaz Gallego rozó el top10 en Peñas Blancas

Una numerosísima fuga consiguió hacer camino tras más de 50 kilómetros de pelea, con José Manuel Diaz Gallego junto a otros 30 ciclistas y una diferencia que llegó a superar los 12 minutos de ventaja.

Un día especial para todo el Burgos BH, que recibió a Ander Gil, presidente del Senado y burgalés, en la salida de la etapa en Salobreña y pudo conversar brevemente con él para recibir también ánimos de cara a la jornada que se preveía.

La composición de la escapada hacía prever que se jugarían el triunfo en la subida a Peñas Blancas. El calor fue haciendo mella por delante y Díaz Gallego supo administrar las fuerzas para marcarse un ritmo constante y finalizar 12º. Además, Dani Navarro quiso aprovechar su conocimiento de este puerto final para arrancar del grupo principal antes de que se movieran los favoritos. No tuvo margen pero se dejó ver en una etapa especial para él.

José Manuel Díaz Gallego: "Se iba a mil por hora en toda la parte inicial, y además el paso por los pueblos estiraba mucho el pelotón. Al final, se ha cortado el grupo y estaba delante así que he podido meterme en la fuga. Íbamos muy rápido y hemos cogido mucha diferencia. En la subida final me ha dado flato y hasta no poder respirar bien me ha costado coger el ritmo. Pero a partir de ahí he ido adelantando corredores. Hemos terminado con buenas sensaciones y seguro que seguiremos destacando en las próximas etapas".

La Vuelta encara la jornada de mañana con 168 kilómetros, sin puertos puntuables entre Ronda y Montilla pero con un terreno sobre todo en la parte inicial adecuado para que se forme la escapada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios