La Fundación Contador y Amazon, juntos por la diversidad funcional en la etapa final del Camino de Santiago

El próximo 12 de septiembre, empleados de Amazon recorrerán junto a miembros de la Fundación y el propio Alberto Contador los 39 kilómetros que separan Arzúa y Santiago de Compostela.

El proyecto Idemticos de la Fundación Alberto Contador y empleados de Amazon pedalearán juntos el próximo 12 de septiembre para completar en bicicleta la distancia que separa la localidad de Arzúa de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en el marco de la iniciativa ‘Camino por el Cambio con Amazon’. Para este 2022 el objetivo es lograr una mayor visibilidad de los colectivos con diversidad funcional.

A través de esta iniciativa, con fines solidarios, Amazon anima a todas las personas empleadas en España, donde prevé cerrar 2022 con una plantilla superior a las 20.000 personas, a la realización de la ruta Xacobea, ya sea caminando o en bicicleta. Cada sello presente en la credencial del peregrino de los participantes vehicula una donación económica a una institución. En esta ocasión el beneficiario elegido es el proyecto Idemticos y por cada sello presente en los pasaportes, la donación asciende a cinco euros.

“Con la iniciativa ‘Camino por el cambio’ apostamos por la promoción de los valores del deporte y la vida saludable entre nuestros empleados y contribuimos a la concienciación en torno a la diversidad funcional. Cuidar la salud de todas las personas empleadas en Amazon es una de nuestras máximas prioridades e iniciativas como esta, que fomentan el bienestar físico y mental y al mismo tiempo que contribuyen a una causa social, son muy importantes para nosotros”, afirma Víctor Romía, director regional de Customer Fulfillment en Amazon España.

Como broche a la acción de este año, los 39 kilómetros que median entre Arzúa y la capital de Galicia serán recorridos de forma conjunta por una expedición de Amazon y una representación de los embajadores del proyecto Idemticos que tendrá al frente a Alberto Contador, presidente de la Fundación que lleva su nombre y ganador de la general final de la Vuelta a España de 2014 en las calles de Santiago por delante del británico Chris Froome y de Alejandro Valverde.

“Va a ser una jornada muy especial”, señala Alberto Contador. “Regresar a una ciudad que deportivamente me trae tan buenos momentos como Santiago de Compostela en el marco de una acción de este tipo va a aportar a buen seguro un cúmulo de emociones. Si en 2014 certifiqué mi victoria en la que suponía mi tercera general de la Vuelta a España en sus calles, en esta ocasión llegaré junto a los embajadores de uno de los proyectos más bonitos que impulsamos desde la Fundación. No hay barrera que impida la práctica del ciclismo y ese es el mensaje que queremos inculcar”.

Paralelamente, Amazon hará una aportación adicional al proyecto Bicis para la Vida by Škoda de la Fundación Contador a través de una iniciativa que ha puesto en marcha en sus centros logísticos en España con el objetivo de recoger bicicletas viejas o en desuso.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios