Okamika es el "Rey" de las fugas de La Vuelta

Ander Okamika celebró por todo lo alto el día de Elcano. La etapa salió de Sanlúcar de Barrameda, al igual que lo hizo la expedición con el marinero que consiguió dar la vuelta al mundo. Precisamente llegó a la ciudad gaditana un 6 de septiembre, pero de 1522.

Quiso también hacer historia Okamika. Protagonizó así la aventura que sirvió para sumar su cuarta fuga de La Vuelta y ser el corredor con más kilómetros por delante del pelotón. Un día de mucho calor y donde no tuvo tampoco margen del pelotón principal. Su intento quedó neutralizado al paso por Sevilla, a menos de 15 kilómetros de meta.

En un caótico final con pinchazos y caídas de los hombres de la general, Jesús Ezquerra volvió a demostrar su calidad tratando de cerrar huecos y esprintando para ser noveno en meta. Se trata del tercer top10 para el equipo en esta Vuelta, el segundo de Ezquerra.

Ander Okamika: "Sabíamos que hoy era un día muy difícil para las escapadas. Me ha tocado a mí, viendo las etapas que vienen era lo mejor y como equipo peleón nos hemos dejado ver. Opciones, pocas. Pero si juegas a la lotería igual algún día toca (risas)".

La Vuelta abandona mañana Andalucía con dirección norte, buscando Extremadura y el final en alto inédito del Monasterio de Tentudia. Una nueva oportunidad de ser protagonistas y continuar mostrando la valentía de los morados.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios