Tercera fuga para Ander Okamika en La Vuelta y top10 de Ezquerra

El ciclista vizcaíno cumple su tercera escapada en La Vuelta. Un esfuerzo de más de 150 kilómetros que le permite recuperar confianza de cara a los próximos días. En el esprint final de Montilla, Jesús Ezquerra firmó una meritoria séptima posición.

Una etapa de sube y baja. Una jornada bajo el intenso sol andaluz que llevó a los ciclistas entre olivos con un corte de tres ciclistas en el que se metió Okamika. Poco más de 3 minutos para esta aventura, sin margen de soñar, pero con la satisfacción de ver a un Burgos BH que ya suma ocho escapadas y sigue siendo el equipo más activo de esta competición.

Neutralizado el intento a 14 kilómetros de meta, todos los compañeros trabajaron para colocar a Jesús Ezquerra de cara al exigente final donde el cántabro buscó la rueda de los más fuertes para finalizar en una meritoria séptima plaza. Un top-10 que sabe a mucho y que confirma la calidad del ciclista en este tipo de finales.

Ander Okamika: "Ha sido un día de mucho calor, en el que hemos probado la fuga y al final hemos estado toda la etapa por delante. Es importante para el equipo dar imagen y presencia en días como hoy, aunque no nos den margen para poder pelear la etapa. Se ha hecho duro cuando nos daba el viento de cara, ya en la parte final, pero me marcho contento además con el top-10 de Jesús Ezquerra que ha demostrado que las llegadas como hoy se le dan bien".

Jesús Ezquerra: "Tenía confianza de los directores y libertad para disputar esta llegada. Los compañeros me han arropado, pero cuando no estás acostumbrado a estar en estas peleas siempre es más difícil. Creo que esa séptima plaza es un gran resultado para el equipo. Se confirma el gran papel que estamos haciendo y seguro que vamos a seguir haciendo cosas bonitas".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Charly López / La Vuelta

Publicar un comentario

0 Comentarios