Valentí Sanjuan, Cesc Escolà, Isabel del Barrio y Sandra Jordà conquistan la Quebrantahuesos de la mano de YoPRO

YoPRO impulsa la participación y presencia femenina en la Quebrantahuesos con el equipo de mujeres liderado por la campeona europea de enduro Sandra Jordà, así como con el equipo de la triatleta Isabel del Barrio.

Por primera vez, el streamer y periodista Valentí Sanjuan ha retransmitido en primera persona la marcha en su canal de Twitch con un total de más de 81mil espectadores.

Cesc Escolà ha corrido la marcha cicloturista de alta montaña por primera vez y se ha preparado en un tiempo récord.

Este sábado, se ha celebrado La Quebrantahuesos 2022, una de las marchas cicloturistas más complejas y populares de nuestro país, en la que YoPRO es patrocinador oficial. En esta competición han participado Valentí Sanjuan, periodista y streamer de Ironmans; Sandra Jordà, campeona europea y nacional de enduro y XCE; Isabel del Barrio, triatleta y bailarina; y Cesc Escolà, profesor de fitness, más conocido por ser profesor en la Academia de Operación Triunfo, y creador del programa “Muévete en casa” en Televisión Española.

YoPRO, impulsando a las mujeres en el deporte
Sólo el 2% de los participantes de La Quebranta son mujeres. Por ello en esta edición, YoPRO ha querido impulsar la presencia femenina en la marcha cicloturista con un equipo de ciclistas exclusivamente femenino capitaneado por la campeona de enduro y XCE Sandra Jordà que ha competido con un equipo sólo de mujeres junto a la triatleta Isabel del Barrio.

“En la mayoría de las competiciones deportivas la participación de mujeres es muy baja y, en el ciclismo se nota especialmente. En la Quebrantahuesos, por ejemplo, no llegamos ni al 2% del total. Aun así, cada vez somos más, y las carreras y marcas invierten más recursos para implicarnos. Por eso, es necesario visibilizar el papel de la mujer en este tipo de competiciones, para apoyarnos y animarnos entre todas”, afirma Sandra Jordà.

Cesc Escolà, primera vez
Por su parte, el influencer y profesor de fitness de TVE Cesc Escolà ha corrido por primera vez La Quebranta para la cual se ha preparado en un tiempo récord con YoPRO. “Tras superar el reto de correr la Media Maratón de Barcelona con YoPRO, he aceptado este nuevo desafío que ha sido todo un challenge personal, porque me he preparado en un tiempo récord: solo en un mes. Esta carrera ha hecho que salga de mi zona de confort porque es mi primera marcha cicloturista profesional y me ha encantado la experiencia”.

Esta iniciativa forma parte de la misión de YoPRO de crear una comunidad deportiva que, a través del aprendizaje, la motivación y una nutrición deportiva adecuada, se apoya, ayuda y reta para conseguir objetivos deportivos. Y es que la marca, de la mano de sus embajadores, comparte consejos, recetas y una gran pasión por el deporte, tanto en sus redes sociales como en los diferentes eventos deportivos que patrocina.

Una Quebrantahuesos en vivo con Valentí Sanjuan
Más de 81 mil espectadores han seguido en directo la marcha en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan. El streamer ha retransmitido en primera persona su experiencia y la del resto de sus compañeros y squads durante las más de 6 horas de competición. Todo un reto para Valentí porque tal y como afirma “ha sido más que solo correr la Quebrantahuesos. Ha sido hacer 200 kilómetros con mucho desnivel, varios miles de ciclista pegados a tu lado intentando no rendirse y yo, con 3 o 4 cámaras encima, para retransmitirlo todo en vivo y en directo para ofrecer a los amantes del deporte y en especial, del ciclismo la posibilidad de vivirla desde dentro”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios