Albanese y Fortunato brillaron en la CRO Race y en el Giro dell'Emilia

CRO Race (2.1)
Etapa 5: Opatija – Labin (154km)
Cuarta plaza en un selectivo final para Albanese, en la pelea contra el resto de favoritos y mostrando la actitud y ambición de un verdadero ganador. Maestri y Fancellu participaron en la gran actuación del Eolo Kometa.

La carrera se rompió en los kilómetros iniciales, primero con Mirco Maestri en la fuga. Pese a conseguir más de 1 minuto, siguieron los movimientos por detrás. Los más fuertes consiguieron dejar atrás al líder y con ellos se filtraron Albanese y Fancellu.

Convencidos de la oportunidad en el grupo de 17 ciclistas en cabeza, Albanese bonificó en el paso intermedio y Fancellu puso ritmo en ese corte, para evitar que los intentos de contraataque fructificasen.

Ya dentro de los últimos 10 kilómetros, se adelantaron seis ciclistas con un gran Vincenzo Albanese. Del grupo saldría el vencedor y nuevo líder, y el azul fue consciente de ello. Su esfuerzo le permitió ser cuarto en la exigente llegada y ocupa idéntico puesto en la general a falta de la jornada final en Zagreb.

Stefano Zanatta: «Hoy se ha hecho un trabajo muy bueno. La carrera ha salido tal y como estaba planeado con Alba y Fancellu delante. Además se ha conseguido mejorar dos puestos en la general que habrá que defender mañana en un complicado circuito final, buscando las bonificaciones y el esprint con Albanese y Maestri».

Vincenzo Albanese: «Ha sido una carrera muy rápida desde el inicio, y la subida más larga de la carrera que ha terminado decidiendo la general. Los de delante estábamos muy fuertes y desde allí he podido seguir a los rivales cuando nos hemos movido en busca de la victoria, en el circuito final. Lo hemos intentado, nos hemos vuelto a juntar y aunque han sido mejores que yo en meta creo que la llegada era un poco dura para mí. Cuarto en la general, ahora a defender el puesto en la última etapa».

Giro dell’Emilia (1.PRO)
Carpi – San Luca (198,7km)
Precioso, precioso. Ver a Fortunato ahí al frente, en sus carreteras, luchando con los grandes para intentar ganar una carrera importante y sentida. El Giro dell’Emilia se puede resumir así, con esos dos últimos pasos por la subida de San Luca que vieron a nuestro Fortunato al ataque, luchando con ciclistas como Pogacar Mas y Pozzovivo. Y, efectivamente, fue Fortunato quien realizó el ataque que luego decidió la carrera, con Pogacar reaccionando a la aceleración de nuestro corredor e incendiando los últimos kilómetros. Al final, Fortu terminó sexto, un gran aperitivo de cara a las próximas carreras -Tre Valli Varesine y Giro de Lombardía- en las que hay mucho que soñar.

Lorenzo Fortunato: «Después de la Coppa Agostoni, donde me fue mal, quería redimirme justo en mis carreteras, donde entreno. Estoy contento, he intentado abrir diferencias pero Pogacar ha respondido a mi ataque. Sin embargo, este resultado me da mucha confianza para las próximas carreras».

Biagio Conte: «Estoy contento porque los chicos hicieron exactamente lo que les pedimos en la reunión del autobús. Fortunato ha hecho una muy buena etapa y creo que se ha notado. Lástima de la llegada, en la que quizás podría haber esperado a atacar para llegar más fresco a los últimos metros. Pero estaba bien y era correcto intentarlo».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios