Cortizo y Burgos BH unen sus caminos para 2023

La empresa Cortizo se convertirá en 2023 en uno de los grandes apoyos del equipo ciclista profesional Burgos BH, con el que ha firmado un acuerdo de patrocinio y otro de colaboración que involucra al Club Ciclista Padronés de cara a la próxima temporada.

En la senda de crecimiento que la estructura burgalesa lleva experimentando en los últimos años, la unión de Cortizo y Burgos BH garantiza un paso más en el proyecto y la seguridad de que este apoyo sirva para ampliar el potencial deportivo de una escuadra que ha participado en La Vuelta a España en las cinco últimas ediciones.

Además del acuerdo de patrocinio, se ha firmado un acuerdo de colaboración junto al Club Ciclista Padronés, que refuerza el compromiso de formación de jóvenes talentos y de oportunidad en el panorama profesional para los mejores ciclistas de la categoría de plata.

En el seguimiento del calendario amateur que realiza el Burgos BH, con fichajes de corredores jóvenes y apoyo a ciclistas de proyección, el equipo da un paso adelante y llega a un acuerdo con una estructura de gran tradición en la categoría como el Club Ciclista Padronés - Cortizo para que sea trampolín de formación antes del salto a la estructura profesional.

En virtud de estas sinergias, “el Burgos BH tendrá preferencia a la hora de fichar a aquellos ciclistas que destaquen en las filas del Cortizo”, señala Tanis Vázquez, presidente del Padronés, quien añade que el acuerdo los posiciona como “un equipo trampolín hacia el ciclismo profesional”, lo que les permitirá “atraer a grandes promesas del pelotón aficionado”. También se felicita por esta colaboración el director deportivo, Marcos Serrano, convencido de que el pacto alcanzado otorgará “un salto de calidad” a su plantilla, ya que en él también se recoge que el Padronés podrá incorporar a sus filas a aquellos ciclistas del Burgos BH que necesitan competir un año más en el pelotón aficionado antes de integrarse plenamente en la dinámica del equipo PRO Team.

Declaraciones José Manuel Cortizo: “Después de más de 30 años apoyando el ciclismo a través del patrocinio del CC Padronés, nos sentimos orgullosos de que el Burgos BH nos diese la oportunidad de participar en su esponsorización y deseamos que este acuerdo perdure a lo largo del tiempo”.

Declaraciones Julio Andrés Izquierdo: “Estamos encantados de seguir creciendo y hacerlo de la mano de una gran empresa como Cortizo, referente internacional en el sector del aluminio y el PVC. Nuestros objetivos deportivos y su visión de apoyo al joven talento nos permiten ir de la mano la próxima temporada. Será como siempre un honor poder dar difusión a Cortizo, sus productos y servicios en nuestro calendario nacional e internacional, quiero agradecer la confianza y su apuesta por nuestro proyecto que nos permite avanzar y abrir nuevos horizontes”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios