El deporte asturiano celebra hoy su gran fiesta

La XXXVII Gala del Deporte Asturiano tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en ParqueAstur, con las cámaras de TPA en directo.

●El tenista Pablo Carreño, Mejor Deportista de 2021, atenderá a los medios y firmará autógrafos a los aficionados a partir de las 18.

●El jugador de balonmano Raúl Entrerríos, designado ‘Mejor Deportista Asturiano de la Década’, protagonizará a la misma hora un acto con escolares en Corvera

La élite del deporte asturiano se reunirá hoy, jueves, para celebrar su gran fiesta anual: la Gala del Deporte Asturiano, que alcanza su trigésimo séptima edición. Pablo Carreño, Raúl Entrerríos, Saúl Craviotto, Sara Roces, o Saúl Blanco acudirán a un evento que se celebrará en los cines de ParqueAstur (Corvera) a partir de las 19 horas. Estará presentado por el periodista Rodrigo Fáez y será transmitido en directo a través de las cámaras de TPA.

Una hora antes del evento, el tenista Pablo Carreño firmará autógrafos y atenderá a los medios de comunicación en el propio Centro Comercial ParqueAstur, mientras que el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos participará a la misma hora en un evento con escolares en el polideportivo municipal de Las Vegas (Corvera).

Les recordamos la nómina completa de premiados en esta edición de la gala:
-MEJOR DEPORTISTA ASTURIANO DE 2021: Pablo Carreño (tenis), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

-PREMIO EXTRAORDINARIO AL MEJOR DEPORTISTA ASTURIANO DE LA ÚLTIMA DÉCADA: Raúl Entrerríos (balonmano), por su extraordinaria carrera, rematada en 2021, año de su retirada, con el bronce de la selección española de balonmano en Tokio y cinco títulos con el F.C. Barcelona.

-ACCÉSIT: José Antonio ‘Cohete’ Suárez (automovilismo), Super Campeón de España de rallies.

-ACCÉSIT: Sara Roces (hockey sobre patines), campeona de Europa con la selección española. Con tan solo 19 años, mejor jugadora del torneo y máxima goleadora.

-MEJOR TÉCNICO ‘TROFEO ANDRÉS CARAMÉS’: Luis Enrique Martínez (fútbol), que en 2021 llevó a la selección española a las semifinales de la Eurocopa y a la final de la Nations League.

-TROFEO REY PELAYO: Saúl Craviotto (piragüismo), por la implicación y el arraigo en Asturias del cinco veces medallista olímpico.

-TRAYECTORIA DEPORTIVA: Saúl Blanco (baloncesto), que en 2021 puso fin a una notable carrera deportiva, con 283 partidos en la Liga ACB.

-TROFEO MUJER Y DEPORTE: Victoria Ortiz de Guinea Argüelles (natación), Campeona del Mundo de Natación en Aguas Gélidas a los 68 años.

-PREMIO A LA SUPERACIÓN: Fernando Somolinos (fútbol), por volver a los terrenos de juego tras superar un tumor cerebral.

-PREMIO DEPORTE ADAPTADO: Verónica Rodríguez (remo), quinta en el Campeonato de Europa y quinta en la Final B de los Juegos Paralímpicos, en la modalidad de cuatro más timonel.

-TROFEO JOSÉ MIGUEL CANO A LOS VALORES HUMANOS: Fundación Deportiva Avilés (FUNDAVI) por su labor social, en pro del deporte de la comarca, fomentando la integración y la igualdad, durante sus casi 20 años de existencia.

-MEJOR DEPORTISTA UNIVERSITARIO: Carlota Torrontegui (natación), por los tres campeonatos de España y dos subcampeonatos que logró durante 2021.

Además, durante la ceremonia se darán a conocer los ganadores de cuatro categorías, de entre los siguientes nominados:

-MEJOR CLUB: Asociación Amigos de la Ría de Navia, U.C. Ceares y Club Hípico Astur (CHAS).

-MEJOR FEDERACIÓN: Hípica, Kárate y Disciplinas Asociadas y Surf.

-MEJOR PROMESA: Alejandro Catalán (kárate), Diego Ruiloba (automovilismo) y Olaya Rodríguez (fútbol).

-MEJOR DEPORTISTA AUTÓCTONO: Adrián Morán (bolos), Peña Batán (bolos) y Sandra Suárez (bolos).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios