El Drone Hopper - Gsport - Grupo Innova Tormo brilla con Peñuela en el cierre de la temporada

El venezolano terminó segundo en la general de la Vuelta Hispania Sub23 y acarició la victoria en dos etapas.

El Drone Hopper - Gsport - Grupo Innova Tormo ha bajado el telón de la temporada 2022 acumulando podios en las últimas rondas por etapas del calendario ibérico. Tras pisar el cajón final del Gran Premio Jornal de Notícias de Portugal y de la Volta Provincia de Valencia con Francisco Peñuela, el corredor venezolano ha terminado segundo este miércoles en la general de la Vuelta Hispania Sub23. Siete segundos han separado al representante del conjunto con sede en Moaña del triunfo final.

Peñuela se ha abonado a la segunda plaza en la primera edición de una carrera que ha recorrido cinco comunidades autónomas. En dos etapas, la segunda y la cuarta, cruzó la línea de meta en segunda posición, a centímetros de los ganadores de la jornada. Su regularidad le mantuvo en la pugna por la general hasta el último día y este miércoles, camino de la localidad soriana de Almazán, intentó derrocar al líder Thomas Silva (Previley) con un ambicioso movimiento que lo sitúo virtualmente como primero de la general durante muchos kilómetros.

En compañía de Martin Tjotta (Ringeriskskraft Team) y Édgar Cadena (Telco’m), el pupilo de Antonio Llopis atacó antes de alcanzar el ecuador de la etapa. La composición del trío varió posteriormente al descolgarse el noruego y unirse a la cabeza de carrera Kacper Krawiec (Telco’m). La ventaja de los tres fugados llegó a rondar 2 minutos, pero la aparición del viento y el trabajo de los equipos que buscaban un desenlace al esprint acabó por neutralizar a Peñuela y los dos ciclistas del Telco’m a falta de 20 km para la conclusión.

Sexto en la línea de meta de Almazán, el venezolano mantuvo el segundo puesto en la general y ratificó su gran momento de forma, un golpe de pedal que en las últimas semanas lo llevó a hacerse con dos maillots en el G.P. Jornal de Notícias, de Mejor Joven y Mejor No Profesional, y con el tercer puesto en la Volta Provincia de Valencia. En la Vuelta Hispania Sub23 el Drone Hopper - Gsport - Grupo Innova Tormo, el mejor equipo de la cuarta etapa, volvió a tener en Peñuela a un jefe de filas de garantías y la formación gallega despide la temporada satisfecha por los resultados cosechados y por el crecimiento experimentado por sus ciclistas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios