La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador reunió en las calles de Pinto a más de dos centenares de entusiastas participantes

V Carrera de Escuelas Fundación Contador
Pinto (Madrid)
Cerca de 250 participantes, casi 200 en las diferentes pruebas federadas y el resto en las dos carreras populares, tomaron este domingo por la mañana las calles del Barrio de La Tenería de Pinto para disfrutar de la quinta edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Contador. Una edición celebrada bajo una magnífica climatología para la práctica del deporte de la bicicleta.

Javier Muñoz (La Escalada CC) y Paloma Moles (EC Rodríguez Magro) fueron los ganadores en la categoría Infantil. En Alevín el triunfo fue para Francisco Rodríguez (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) y Vega Iglesias (Promesal CDC). Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada UC9 y Carmen Tormo (Illescas CC) ganaron en Principante, mientras que Anselmo Moles (EC Rodríguez Magro) y Carla Martínez (Bikes Ciem CDE) fueron los triunfadores en la categoría Promesa.

Entre los inscritos, además de una nutrida representación de casi todas las escuelas de la Comunidad de Madrid, también estuvieron presentes integrantes de Escuelas de Ciclismo de Andalucía, Asturias, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

En esta edición sobresalió la inscripción en la categoría alevín, con 64 participantes. Muy llamativa e interesante también resulta la participación femenina, con casi medio centenar de chicas repartidas entre las diferentes categorías. A nivel de representación, la Escuela Ciclista Rodríguez Magro fue la que contó con más participantes (24) seguida por la Escuela Diego Díez Streambike de Ávila y el Club Ciclista Nieves de Parla (ambas con 12).

“Todas las ediciones han sido especiales, pero la de 2022 tiene un punto más mágico si cabe por haber podido recuperar las pruebas no competitivas de carácter popular que en 2021 no se pudieron hacer. Ha sido una mañana realmente fabulosa, con todos esas chicas y chicos disfrutando de la bicicleta en un ambiente inmejorable”, señala Paco Romero, máximo responsable de la organización.

“Nos gustaría agradecer a todos los participantes su presencia en nuestra carrera, sobre todo a los que han venido desde muy lejos por todo lo que eso conlleva a nivel de desplazamientos, alojamiento…. Afortunadamente todo se ha desarrollado de forma correcta y sin grandes incidentes, más allá de alguna caída sin especial gravedad. No vemos el momento de que se celebre la sexta edición”, comenta el responsable de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli Álvaro García.

Alberto Contador, que presidió la ceremonia de premiación, no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a todo el mundo su presencia y lanzó un mensaje sobre las recompensas de jornadas como ésta: “Muchos de vosotros habéis hecho muchos kilómetros para acompañar a vuestros hijos hoy aquí. Que sepáis que todos esos esfuerzos, que son muchos, no solo son simplemente para que monte en bici. Estáis haciendo una inversión en educación y en valores para ellos y para su futuro”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Marian Molina

Publicar un comentario

0 Comentarios