Noel Martín renovó con el Vigo - Rías Baixas

La primera piedra en el nuevo proyecto que ha empezado a construir el Vigo - Rías Baixas es la renovación de su capitán y ciclista más laureado. Noel Martín formará parte en 2023, por cuarta temporada consecutiva, de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El corredor abulense seguirá aportando su calidad, experiencia y compromiso al equipo flúor.

Con pasado en el pelotón profesional, el polivalente ciclista del Arenal inició en 2020 una etapa con el Vigo - Rías Baixas que ha estado plagada de éxitos colectivos e individuales. Sirva como ejemplo lo sucedido durante la última campaña. Noel Martín se adjudicó dos clásicas del calendario estatal, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Gran Premio de Cuellar, triunfó en la primera edición del Gran Premio Concello de Redondela y se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual. Sus resultados a lo largo de 2022 resultaron fundamentales para que el conjunto olívico haya repetido presencia en el podio del ranking Élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Al rendimiento ofrecido sobre el asfalto hay que añadir sus logros en otras modalidades del mundo de la bicicleta. El tándem que forma con Christian Venge no pudo retener el Campeonato del Mundo en línea conquistado en 2021, pero en una temporada plagada de contratiempos consiguió dos metales en el Europeo de Ciclismo Adaptado y revalidar el título estatal. Además, Noel Martín también pisó el cajón en el Campeonato de España de Pista.

Durante las próximas semanas el Vigo - Rías Baixas irá anunciando más renovaciones y desvelando las muchas novedades de su nuevo proyecto. La temporada 2023 será la undécima de la formación flúor en el campo Élite - Sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios