Primeras actividades previas a la Gala del Deporte Asturiano

Con motivo de la celebración, este jueves, de la XXXVII Gala del Deporte Asturiano, la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias organiza a lo largo de toda la semana una serie de actividades paralelas, con el fin de darle mayor difusión al evento y acercarlo al público.

En este contexto, hoy y pasado mañana martes se celebrarán a las 19 horas en el C.C. parqueAstur (escenario de la gala del jueves) sendos coloquios abiertos al público: uno en torno a los dos principales representantes del fútbol asturiano (Real Sporting y Real Oviedo) y otro sobre la Selección Española de fútbol.

En el coloquio del lunes, titulado 'Real Oviedo y Real Sporting: historia y futuro de una convivencia y una rivalidad', participarán cuatro integrantes de la APDPA: Ramón Julio García (El Comercio), Manfredo Álvarez (SER Gijón), Miguel Fernandi (RPA) y Antonio Pellico (ex Radio Gijón). Todos expondrán sus recuerdos y anécdotas de los derbis, valorarán el momento presente de los dos equipos y el escenario futuro con los recientes cambios de propiedad. La mesa redonda estará moderada por el periodista de TPA Manu Carriles.

El martes, en el mismo escenario, también a las 19 horas y también con entrada libre, se celebrará el coloquio 'La Selección Española de fútbol vista desde Asturias'. En él participarán cuatro notables internacionales asturianos: Joaquín Alonso, César Martín, Eloy Olaya y Ricardo Bango, quienes recordarán su paso por el equipo nacional y analizarán las opciones de España en el próximo Mundial. El actual seleccionador, el asturiano Luis Enrique Martínez, es uno de los premiados en la Gala del Deporte del jueves. El moderador de la charla será el periodista de La Nueva España y COPE Asturias Borja García.

Paralelamente, durante toda la semana se podrá visitar gratuitamente en el C.C. parqueAstur una exposición dedicada a los deportistas galardonados en la próxima Gala del Deporte Asturiano.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios