Saúl Craviotto, Trofeo Rey Pelayo de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado

La nadadora Victoria Ortiz de Guinea Argüelles, 'La Espartana del Hielo', Premio Mujer y Deporte.

La Gala del Deporte Asturiano volverá a reunir a un espectacular cartel de deportistas. A Pablo Carreño, Raúl Entrerríos, Sara Roces, José Antonio 'Cohete' Suárez, Luis Enrique Martínez, Saúl Blanco, Verónica Rodríguez, Carlota Torrontegui, Fernando Somolinos y FUNDAVI se suman el piragüista olímpico Saúl Craviotto, que recogerá el jueves en Corvera el Trofeo Rey Pelayo, y la nadadora Victora Ortiz de Guinea Argüelles, Premio Mujer y Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias.

No será la primera vez que Saúl Craviotto recoja un premio en la Gala del Deporte Asturiano, pero sí que lo haga en solitario. El cinco veces medallista olímpico, catalán de nacimiento, pero afincado en Asturias desde hace lustros, ya fue galardonado en dos ocasiones con el Trofeo Rey Pelayo, que reconoce a un deportista, técnico, dirigente o entidad que, sin ser asturiano, haya contribuido en beneficio del deporte y de la imagen de la región, requisitos que cumple a la perfección Craviotto. Tras subirse al escenario de la Gala del Deporte Asturiano en 2009 acompañado por Carlos Pérez Rial tras el oro olímpico de ambos en el K-2 500m de Pekin y volver a hacerlo en 2016 junto a Cristian Toro (campeones olímpicos en Río) el ilerdense estará este jueves en Corvera para recibir su galardón en solitario, solo unos meses después de lograr su quinta medalla olímpica: plata en la prueba de K-4 500m de Tokio, donde además ejerció junto a Mireia Belmonte como abanderado español.

De esta forma, se juntarán en el escenario de la Gala del Deporte los protagonistas de las tres medallas que viajaron de Tokio a Asturias: Pablo Carreño, Raúl Entrerríos y Saúl Craviotto.

También ha confirmado su presencia en el evento la nadadora Victoria Ortiz de Guinea Argüelles, que recibirá el Premio Mujer y Deporte. Conocida como Vicky, 'la espartana del hielo', la deportista del Santa Olaya comenzó a nadar en 2014 para superar la muere de su hija. Es la única mujer española que practica la natación en aguas gélidas (entre 0 y 4 grados) y en 2021, a los 68 años se convertía en campeona del Mundo.

Por otro lado, este jueves en el ayuntamiento de Corvera se han dado a conocer los nominados en diferentes categorías, de las que saldrán los premiados en la Gala del Deporte.

Son los siguientes:
MEJOR CLUB:
· ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA RÍA DE NAVIA
· U.C. CEARES
· CLUB HÍPICO ASTUR (CHAS)

MEJOR FEDERACIÓN
· HÍPICA
· KÁRATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS
· SURF

MEJOR PROMESA
· ALEJANDRO CATALÁN (Kárate)
· DIEGO RUILOBA (Automovilismo)
· OLAYA RODRÍGUEZ (Fútbol)

DEPORTE AUTÓCTONO
· ADRIÁN MORÁN (Bolos)
· PEÑA BATÁN DE MIERES (Bolos)
· SANDRA SUÁREZ (Bolos)

Recordamos que la XXXVII Gala del Deporte Asturiano se celebrará el jueves 6 de octubre a las 19:00 en el CC parqueAstur, en Corvera, transmitida en directo a través de las cámaras de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios