Zwift Academy Road ya tiene finalistas, que lucharán por hacerse con un contrato profesional en las finales en Denia, Alicante

Zwift Academy Road es el mayor programa de entrenamiento y captación de talento ciclista, que ya ha visto finalistas de sus pasadas ediciones ganar etapas en grandes vueltas. En su edición de 2022 ofrecerá contratos profesionales en los equipos Canyon // Sram Racing y Alpecin - Deceuninck.

Zwift, la plataforma global de fitness online, ha anunciado hoy los 10 finalistas del programa Zwift Academy Road 2022. Cinco mujeres y cinco hombres pasarán ahora a la final de la Zwift Academy Road que se celebrará en Denia, Alicante. Allí los participantes competirán por un contrato en los equipos ciclistas profesionales Canyon // Sram (mujeres) y Alpecin - Deceuninck (hombres).

Más de 96.000 ciclistas han participado este año en la Zwift Academy Road. Para la mayoría de ellos, el programa de cuatro semanas ha sido una oportunidad para mejorar e identificar su fenotipo ciclista. El programa ha incluido ocho entrenamientos obligatorios y uno opcional. Para algunos participantes, la Zwift Academy es una oportunidad de unirse a un equipo ciclista profesional. Los ciclistas que han participado en el programa Pro Contender han completado entrenamientos adicionales y se les ha evaluado como potenciales ciclistas profesionales. De entre miles de participantes, tan solo diez han llegado a la cima y han sido seleccionados como finalistas.

Los cinco finalistas que compiten por un puesto en Canyon // Sram son:
Alice Morrice, Reino Unido
Chiara Doni, Italia
Elena Wu-Lang, Estados Unidos
Liz Van Houeling, Estados Unidos
Nele Laing, Alemania

Los cinco finalistas que compiten por un contrato en Alpecin - Deceuninck son:
Cooper Sayers, Australia
Jasper Paridaens, Bélgica
Luca Vergallito, Italia
Lucas Hoffman, Australia
Will Lowden, Reino Unido

La Zwift Academy Road Finals se celebrará en Syncrosfera, un centro de salud y rendimiento en Denia, Alicante. En la final, que se celebrará a mediados de noviembre, los diez participantes completarán algunos entrenamientos en grupo y otros con sus posibles equipos. Los ciclistas del equipo y el personal de Canyon // Sram y Alpecin - Deceuninck acudirán al evento para evaluar a los finalistas y ayudar a seleccionar a los dos ganadores. La Zwift Academy y los entrenadores de los equipos analizarán los datos de rendimiento de sus esfuerzos en Zwift y al aire libre en la final, así como algunos retos fuera de la bicicleta.

La Zwift Academy Road Finals se retransmitirá por GCN, a través de cinco películas que se estrenarán a partir del 13 de diciembre y los ganadores se anunciarán el 17 de diciembre.

Para saber más sobre los finalistas y estar al día de las últimas noticias de la Zwift Academy: zwift.com/academy

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios