Buena jornada del Gorosbike - Castañeda CX Team en el CX Ayto. de Colindres

Victoria de Ángel Fernández en junior y Sonia Respuela en máster 40; seis pódium, diez Top 10 y cinco corredores lideran la Copa Cantabria.

Segunda cita de la Copa Cantabria de CX con el XVII Gran Premio Ciclocrós Ayuntamiento de Colindres donde los nuestros se hicieron notar con dos triunfos de Sonia Respuela y ángel Fernández en las categorías de máster 40 y junior respectivamente. Con los seis podium obtenidos en diversas mangas se consigue liderar la clasificación general de la Copa en cinco de las nueve categorías de las que se compone, llegando así a portar el maillot acreditativo para la siguiente prueba de esta competición.

Ayer domingo los algo más de 300 participantes se dieron cita en el parque del riego de la localidad cántabra para disputar el XVII Gran Premio Ayto. de Colindres en un trazado ya conocido donde consiguió albergar, según la organización, a más de 1.000 espectadores y claro está, aplaudir a los nuestros después del espectáculo que ofrecieron.

Los primeros en tomar la salida, a las diez de la mañana, fueron los máster 40, 50 y 60 donde David Liaño y José Luis Ruiz rodaron gran parte de la carrera juntos, ocupando la segunda y tercera plaza, ya que David Busto (Mais C.C.) se fugó al comienzo de la misma y no se consiguió dar caza.

Por detrás un Gaizka Pujana (Kobacycling) rodando muy fuerte, consiguió dar caza al dúo cántabro, donde José Luis Ruiz no consiguió mantener el fuerte ritmo impuesto, quedando descolgado y entrando en quinto lugar. Finalmente, David Liaño logro un segundo puesto y alzarse al primer puesto de la Copa Cantabria, jugándoselo al sprint con Pujama que finalizo en tercer lugar.

Un poco más atrás, en el puesto décimo octavo culminó Edorta Gorostiza y en el trigésimo segundo lo hizo David López. Sergio Turuelo realizó un Top 10 en máster 50.

En la categoría cadetes, Raúl López consiguió un merecido segundo puesto después de luchar de tú a tú con Canor Arboleya (Unicaja - Gijón). Este puesto le sirvió para colocarse en primera posición de la general de la Copa Cantabria. Adrián Villegas y Néstor Gutiérrez lograron un Top 15.

Alejandro Iglesias consiguió un segundo puesto en la categoría élite masculina consiguiendo vestirse con el maillot de líder de la Copa Cantabria. En la categoría de féminas, Cristina Morán logró un segundo puesto y Adriana Campo consiguió el octavo lugar.

En junior Ángel Fernández consiguió alzar los brazos en primera posición, consiguiendo así dar al Gorosbike - Castañeda su quinto triunfo de la temporada. Un décimo puesto para Manuel Cotera, y un décimo cuarto para Héctor Vallejo. Joane Gorostiza consigue como única representante del equipo en la categoría junior femenino un cuarto puesto. En cambio, Sonia Respuela, en máster 40 de féminas se lleva la victoria y así conseguir aventajar en 20 puntos a la segunda clasificada de la Copa Cantabria. Con esta diferencia es aún más líder.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: ©Ignacio Salmón Torre

Publicar un comentario

0 Comentarios