El Equipo Essax arrancó la pre-temporada 2023

Primera toma de contacto del conjunto sajeño en el ecoalbergue La Mola.

Después de un merecido descanso y con energías renovadas, el Equipo Essax celebró su primera concentración de cara a la temporada 2023 el pasado fin de semana en el ecoalbergue La Mola de Novelda, propiedad de su patrocinador Silvoturismo, donde los jóvenes ciclistas del conjunto sajeño pudieron disfrutar de dos días de convivencia y trabajo. El encuentro, que reunió tanto a los diecisiete hombres que conforman la plantilla como al cuerpo técnico, sirvió para sentar las bases del proyecto y conocer así a las nuevas incorporaciones.

El sábado tuvieron lugar las presentaciones y entrevistar personales del cuerpo técnico con cada uno de los ciclistas. Seguidamente, se abordaron el calendario, los objetivos y el plan de rut, y se celebraron charlas informativas sobre el manejo de redes sociales, además de una interesante ponencia a cargo de los profesionales de ClinicMove sobre lesiones, rehabilitación y nutrición para deportistas.

En cuanto a las pruebas de material, los jóvenes del Equipo Essax tuvieron ocasión de probar las novedades de Gobik, patrocinador técnico del conjunto, así como los nuevos cascos Catlike, que continúa como proveedor en 2023.

Para concluir, el domingo se llevó a cabo la tradicional ruta de senderismo en la Sierra de Cabreras, que llevó a los diecisiete ciclistas y el cuerpo técnico hasta la Cueva del Tío Gregorio en Sax.

Destacan las cuatro incorporaciones de ciclistas de primer año, pues la juventud es la característica que sobresale en la formación, que cuenta con una media de edad muy joven. Cabe resaltar también que seis corredores del conjunto sajeño se han formado en las categorías inferiores del Club Ciclista Sax.

Así pues, la plantilla del Equipo Essax para la temporada 2023 estará compuesta por: Mario Anguela, Pedro Cámara, Mario Serrano y Tadeo Rodríguez (2004); Adrián Fajardo, Christian Aliaga, José Sanz, Diego Martínez, Gonzalo Albir y Óscar García (2003); Mikel Castellá (2002); Alfonso Campoy, Martín Gil y Martín Fajardo (2001); Fco. de Borja Romero (2000); Marcos Navarrete (1999); y Óscar Moscardó (1998).

En cuanto al cuerpo técnico, continuarán como directores deportivos Adrián García y Joaquín Gil, además de José Sáez, que se suma al Equipo Essax en esta prometedora campaña. El técnico valenciano destaca por sus conocimientos de la categoría Sub23 y cuenta con experiencia en el cargo tras haber ejercido en equipos Electro Hiper Europa y La Tova - Huesca La Magia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios