El Massi - Tactic incluirá un filial en la estructura para ascender a promesas a medio plazo

El Massi - Tactic Academy estará formado por corredoras catalanas, navarras y baleares y se preparará juntamente con el primer equipo para ser el mejor conjunto español detrás de los UCI.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona), añadirá un filial en la estructura a partir de la próxima temporada. El Massi - Tactic Academy cogerá el relevo del hasta ahora segundo equipo amateur que tenía el Club Ciclista Baix Ter (Catema.cat) y estará concebido para que las jóvenes corredoras puedan dar el salto al primer equipo en un período “de entre seis meses y dos años. Queremos que el filial sea el mejor equipo de categoría nacional en España, sólo situado por detrás de los conjuntos UCI”.

El filial del Massi - Tactic estará formado por ciclistas catalanas, principalmente, y también de Navarra y de las Islas Baleares, y correrá en competiciones de ámbito catalán, español y, esporádicamente, internacional. El Massi - Tactic Academy se integrará en la estructura del primer equipo: “Los directores de ambos equipos trabajarán de forma conjunta y los dos conjuntos harán la pretemporada y se prepararán unidos para que el filial aprenda e interiorice la preparación de un equipo UCI”, añade Güell. La intención es “ascender a promesas catalanas a medio plazo y poder tener, en un futuro, un primer equipo formado por el 90% de ciclistas de Catalunya”.

El CC Baix Ter se fundó en 1990 y creó su primer equipo femenino hace 12 años para dar proyección a chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. En 2019 creó el Massi - Tactic. A lo largo de las cuatro temporadas, el equipo ha contado con diferentes corredoras catalanas y surgidas de la cantera, como Mireia Benito, Martina Moreno, Marina Isan, Mireia y Ariadna Trias y Patri Ortega, entre otras. "En los últimos años hemos tenido a casi todas las mejores corredoras catalanas, pero hay un vacío, faltan muchas más para poder llegar a un equipo profesional y por este motivo queremos potenciar nuestro filial", destaca el presidente de la entidad. El pasado año el equipo contó con ciclistas catalanas, españolas y de Alemania, Polonia, Suecia, Portugal, Ecuador, México, Eslovenia y Holanda y, en las próximas semanas, acabará de definir la plantilla de la temporada 2023.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios