Fernando Tercero escala al profesionalismo para seguir brillando vestido del Eolo Kometa

El ciclista manchego ha completado una excepcional temporada en el equipo Sub23 de la Fundación Alberto Contador y busca ahora continuar con la progresión demostrada en el equipo profesional.

Ya son tres los ciclistas confirmados para la próxima temporada que dan el salto desde el conjunto filial, que seguirán creciendo en una estructura donde se valora y aprecia la calidad que les ha permitido brillar hasta ahora. El reto de un Fernando Tercero que empezó y terminó este 2022 ganando es afianzarse ahora entre los escaladores con más potencial del ciclismo. Confirmar lo que ya ha dejado ver como Sub23.

Ganador de dos clasificaciones generales, el Memorial Sanroma y la Volta a Galicia; destacado pódium en la Vuelta al Bidasoa y la Vuelta a Salamanca, protagonista indiscutible en las jornadas más duras de la Ronde de l’Isard así como octavo en la clasificación final del Giro Sub23. Es un pequeño resumen de lo logrado por un corredor valiente, ambicioso y de marcado carácter escalador. Pero sus prestaciones no acaban ahí, ya que fue también capaz de llevarse la plata en el Campeonato de España de contrarreloj. Para ser un buen ciclista, hay que rendir en todos los terrenos.

En el conjunto profesional le esperan con los brazos abiertos, conscientes de su enorme futuro que ya es presente. Motivados por enseñar y guiar a un Fernando Tercero que debe estar en la pelea de las etapas más duras, de las fugas más difíciles y que continuará vistiendo al menos hasta 2024 el maillot del EOLO Kometa ahora como profesional. El 17º ciclista que ha dado ese salto desde la estructura Sub23 en los 10 años de historia del proyecto.

Fernando Tercero: «Afronto esta oportunidad con muchas ganas. Es el sueño de cualquiera que monta en bici ya desde pequeño, poder llegar a ser profesional y dedicarte a lo que tanto te gusta, al ciclismo. Espero adaptarme rápido a la categoría, aunque no sea fácil pero voy a poner todo de mi parte para ayudar a los compañeros, para aprender. Cuando me dieron la noticia me puse muy contento, intentaré dar el máximo para devolver la confianza a todo el equipo».

Rafa Díaz Justo, director deportivo en la escuadra amateur: «Fernando ha nacido en el proyecto, nos ha acompañado desde el equipo juvenil. Mostró una gran evolución en su segundo año Sub23 y ya esta temporada era su oportunidad. Se establecieron objetivos muy claros y los cumplió, tiene mentalidad de ganador y ha estado en forma todo el año. Tuvo un momento especial que fue Bidasoa y el Giro, donde confirmó sus aptitudes. Es un escalador puro, que se defiende en contrarreloj, muy regular y que va a dar muchas alegrías a este proyecto. Su salto a profesionales ya es consolidado y el porvenir de Fernando es espectacular».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios