Marta Beti y Pablo Alonso se llevaron el triunfo de la tercera prueba de la Copa de Cantabria de Ciclocross, en el Pozo Pozmeo

La corredora del Rio Miera no tuvo rival y su equipo consiguió un doblete. Pablo Alonso (Electro Hiper Europa) se encontró con la victoria gracias a una avería de Alejandro Iglesias (Gorosbike) que lideraba la prueba.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Este sábado 26 de noviembre, la localidad campurriana de Reinosa ha celebrado la tercera prueba de la Copa de Cantabria de ciclocross, de las ocho que consta la competición. El Pozo Pozmeo fue el lugar escogido para la celebración del `I Trofeo de Ciclocross de Reinosa´ donde han vencido en la categoría élite Sub23 Marta Beti y Pablo Alonso, que con este triunfo se pone de líder en la general despues de que Alejandro Iglesias tuviera una avería cuando lideraba la prueba y la general.

Alejandro Iglesias (Gorosbike) junto a Pablo Alonso (Electro Hiper Europa) partían como favoritos para llevarse la victoria en Reinosa y enfundarse el maillot de líder de la Copa Cantabria, puesto que los dos salían igualados en puntos

El corredor del Gorosbike, cuando gobernaba la prueba en solitario y a falta de dos vueltas para la finalización tuvo, muy lejos de la zona de boxes, un desafortunado pinchazo que le hizo perder bastante tiempo, por el cual lo aprovecharon Pablo Alonso y Erik Serna para colocarse primero y segundo respectivamente, aunque distanciados uno del otro y así cruzar la línea de meta. En tercer lugar, lo haría Alejandro Iglesias que con este puesto se desprendería del maillot de líder.

En la categoría élite - Sub23 de féminas, el equipo cántabro `Rio Miera Meruelo´ dominó la prueba de principio a fin, metiendo a tres corredoras entre las cinco primeras de las cuales Marta Beti entro primera a más de un minuto de su compañera Andrea Velasco, que sigue de líder, y casi dos minutos a Claudia San Justo del `Eneicat - RBH - Global´. Entre las corredoras junior, Natalia Alonso (Bicicletas Meta) cruzo en primer lugar la línea de meta; las hermanas Alba Adriana Valle (Rio Miera - Meruelo) lo hicieron en segunda y tercera posición.

Entre los junior masculinos, Manuel Cotera (Gorosbike - Castañeda) desde el comienzo, consiguió desmarcarse de sus rivales marchándose en solitario hasta mitad de la carrera, pero por detrás venían demasiado fuerte y solo pudo hacer cuarto. Mikel Regil (Quesos Albeniz) fue el primero en cruzar la meta, seguidamente lo hizo Ángel Fernández (Gorosbike - Castañeda) -continua de líder de la Copa Cantabria- y en tercer lugar lo haría Iván Martínez (MTB Ramales).

Raúl López (Gorosbike - Castañeda) aunque sigue de líder en la categoría cadete, solo pudo hacer cuarto por detrás de Iker Colmenero (Luyando - Ganzedo) que fue el primero en traspasar la meta, Diego Zorrila y Adrián Rasillo (Bicicletas Meta) entraron segundo y tercero. Aitana Gutiérrez (Ciclos Moli), Zara Suárez e Irene Llera (Rio Miera - Meruelo) fueron las primeras entre las féminas.

El corredor del `Vallina Factory´, en la categoría máster 40, Domingo Cadavieco, fue el más fuerte de la carrera, dominando de principio a fin. Por detrás sin ninguna posibilidad de victoria, David Liaño (Gorosbike - Castañeda) -líder de la general- y Gaizka Pujana se repartirían la segunda y tercera plaza.

En máster 50, Oscar Negrete (Unidos por un Reto) fue el vencedor de la misma y más líder de la Copa Cantabria donde domina en todas las jornadas. Iñaki Parada y Roberto García cruzarían la meta segundo y tercero. Miguel Llaneza (Cayonbikes) fue el primero; Javier Encinas (Navero Bikes), segundo; y David Ortíz (Topsport), tercero.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ciclismo González

Publicar un comentario

0 Comentarios